_
_
_
_
_

Google Maps ya te informa de los precios de los carburantes en España

Podrás ver si es más o menos caro antes de repostar.

Los precios de las gasolineras llegan a España.
Los precios de las gasolineras llegan a España.Repsol / Google

Google Maps nos sirve para muchas tareas cuando vamos en el coche. Por ejemplo, para buscar una gasolinera cerca cuando estamos a punto de quedarnos tirados sin combustible, lo que nos ahorra muchos quebraderos de cabeza y paseos en balde. Ahora, esa capa de información da un salto importantísimo al añadir todos los precios de los diferentes combustibles que ofertan en cada establecimiento.

Esta información no solo nos permitirá escoger a dónde vamos (si nos guiamos por el precio), sino que servirá de aviso, por ejemplo, para aquellos vehículos que encuentran dificultades para tener un combustible concreto en algunos puntos de recarga repartidos por la geografía española. Es el caso de la gasolina Súper 98, que en ciertos puntos no está disponible y puede suponer un problema cuando repostar es una necesidad imperiosa.

Llegan los precios a Google Maps

Así las cosas, por fin ha llegado una función que ya llevaba disponible en otros países desde hace meses y que supone la inclusión de todos los precios por litro de los combustibles disponibles en las gasolineras de prácticamente toda España. Sobre todo las que pertenecen a las principales cadenas de suministro que hay repartidas por toda la geografía nacional.

Precios de la gasolina en España en Google Maps.
Precios de la gasolina en España en Google Maps.

Ahora, para ver esos precios, solo tendremos que seleccionar la estación de servicio a la que vamos a ir y, en la parte inferior, tocar en la pequeña ventana emergente que os aparecerá. Como podéis comprobar por las pantallas que tenéis justo encima (en el centro), ya en esa previsualización tendréis un indicador de cuáles son los precios de los combustibles, en este caso, la Súper 95 (SP 95).

Para acceder al resto de referencias en Google Maps tenéis que tocar en esa pequeña ventana emergente para situarla prácticamente a pantalla completa. Allí, os aparecerá toda una fila con los precios de los demás tipos, como son el gasóleo o la gasolina Súper 98, además del LPG, que es el carburante que impulsa los vehículos de autogás.

De esta forma, mirando antes de coger el coche las alternativas que tenemos, será posible elegir aquella que tenga el precio más ajustado, o hacer comparativas de cuáles son más o menos caras y cuándo, para descartar esa a la que vais siempre en el último minuto y que os termina por costar unos cuantos céntimos más cada vez que la visitáis. Una herramienta más que, sin duda, nos va a facilitar extraordinariamente las cosas cuando salimos en carretera y somos especialmente puntillosos con el precio que pagamos por el combustible del coche.

Más información

Archivado En

_
_