_
_
_
_
_

Un coche eléctrico de Rolls Royce, así será el primer modelo de esta marca de lujo

Estará basado en el modelo Rolls-Royce Phantom.

coche eléctrico de Rolls Royce

Rollls-Royce ha revelado los primeros datos de su posible primer coche eléctrico. Un coche eléctrico que ya muchos medios y expertos se han atrevido a denominar como "Rolls-Royce Silent Shadow".

Rolls-Royce lleva diez años en el mundo de eléctrico a través de sus investigaciones en baterías. Ya fue en 2011 cuando lanzaron un primero concepto de coche eléctrico sobre la base de un modelo Phantom, y fue en 2016 cuando dieron a conocer su prototipo 103-EX, un modelo eléctrico que pretende adelantar líneas de futuros modelos de producción.

Rolls-Royce Silent Shadow: el primer coche eléctrico de la marca empieza a tomar forma

Ahora el medio británico Autocar da a conocer un prototipo Phantom a batería en el centro de investigación y desarrollo de Múnich de la firma matriz de Rolls-Royce, BMW. Mientras que la marca británica ha considerado poner una versión eléctrica de un modelo existente en producción como su primer EV, ahora se entiende que favorece a un coche completamente nuevo, con el prototipo que se utiliza como un banco de pruebas de tren motriz.

Coche eléctrico de Rolls Royce
Coche eléctrico de Rolls RoyceRolls Royce

El CEO de Rolls-Royce, Torsten, le dijo a Autocar: "Tenemos que tomar decisiones inteligentes sobre dónde invertimos nuestro dinero. Puede estar bien que las empresas más grandes se des cuenta de híbridos y todo tipo de tecnologías diferentes. Necesitábamos tomar una cierta decisión".

Todo parece indicar que la futurista tecnología del nuevo Silent Shadow, la estrenará el BMW i7, un modelo que está previsto que llegue mucho antes que el modelo de Rolls-Royce. Aún no está del todo claro qué forma tomará el Silent Shadow para hacer su incursión en producción. La lógica invita a pensar que el Silent Shadow se base sobre esta plataforma del BMW i7, de la misma manera que el Rolls-Royce Ghost se ampara en la del Serie 7.

Con un peso de tres toneladas y una autonomía de 500km

Lo que si esta claro es que Rolls-Royce ha decidido tomar como modelo base el Phantom, con una versión de lujo eléctrica. Se afirma que Rolls-Royce ha desarrollado diseños de tracción trasera y de cuatro ruedas junto con una batería que se afirma que tiene una capacidad de más de 100 kWh para un rango de autonomía de al menos 500 km (311 millas). Eso es a pesar de un peso de bordillo que podría acercarse o incluso superar las tres toneladas.

El lanzamiento de Rolls-Royce parece lejano, aún así la compañía ha asegurado informar sobre sus planes con este coche a finales de este mismo año, cuando parece que será confirmado este modelo por la propia casa británica. Estaremos muy atentos a las próximas noticias de este futuro coche eléctrico de lujo.

Más información

Archivado En

_
_