_
_
_
_
_

Cómo arreglar los mensajes de error que te devuelve Signal en algunos chats

La aplicación ha publicado unos consejos sobre cómo hacerlo.

Seguridad en los chats de Signal.
Seguridad en los chats de Signal.Unsplash / Signal

Os lo contamos el pasado viernes que, tal ha sido la afluencia de nuevos usuarios a la aplicación de Signal tras la huída de WhatsApp, que los servidores colapsaron durante algunas horas y la app de mensajería tuvo problemas serios para mantener su servicio. Algo que, imaginamos, no habrá gustado a los que se han decidido a dar el salto desde la app propiedad de Facebook hasta la nueva.

Sea como fuere, ese no ha sido el único problema que ha trascendido ya que en las últimas horas, algunos usuarios han reportado que les aparecen unos extraños mensajes en algunos de los chats en los que participan y que dan toda la impresión de tener que ver con las funciones de encriptado de esas conversaciones. Algo que, también, ha puesto los pelos de punta a los que llegan huyendo de la amenaza de desembarco de Facebook dentro de nuestra actividad en WhatsApp.

¿Cómo arreglar ese problema?

Al margen de que Signal ya ha prometido una actualización más rápido que tarde para todos los problemas ocasionados por esa llegada masiva de usuarios, de momento ha publicado un par de mensajes en Twitter donde nos invita a corregir de forma manual uno de esos inconvenientes. Concretamente, el que lleva a la app a mostrarnos un mensaje de error en la conversación que varía dependiendo de si tenemos un móvil con iOS o Android.

En el caso de los iPhone, los usuarios leerán un texto que les indica "el mensaje recibido no estaba sincronizado", mientras que en Android es algo más intranquilizador: "mensaje encriptado incorrecto". En ambos casos, la forma de corregir este problema es prácticamente idéntica ya que en el caso de iOS simplemente tendremos que pulsar el botón de "Reset session", mientras que en el de Android, pulsando sobre el mensaje de error, tendremos que hacer lo mismo con "Reset secure session".

Ni qué decir tiene que Signal se enfrenta, ahora, a la realidad de ser una aplicación con millones de usuarios que están marchándose de WhatsApp a una velocidad más que importante. Tanto es así que le ha llevado a tomar la decisión de retrasar la aceptación de las nuevas condiciones de uso tres meses más, amén de haber iniciado una importante campaña de publicidad (en periódicos de papel e incluso dentro de la propia app en la India) para convencer a los usuarios de que sus chats se mantienen privados y a salvo de las garras de los de Mark Zuckerberg.

Más información

Archivado En

_
_