_
_
_
_
_

Si instalas una cámara no oficial de Apple, tu iPhone te lo recordará siempre

Los de Cupertino vuelven a sembrar discordia con sus usuarios.

iPhone 12 Pro de Apple.
iPhone 12 Pro de Apple.Apple

No es la primera vez que Apple toma decisiones que van contra la propia libertad de sus usuarios. Todo su ecosistema está pensado para que nada ni nadie pueda controlar lo que afecta a sus dispositivos, software y demás productos que vende a través de sus tiendas digitales, por lo que una estrategia así no debería sorprendernos.

Ya hace algunos años decidió por su cuenta reducir el rendimiento de sus teléfonos más antiguos para alargar la vida de sus baterías, en una decisión que al final tuvo que reconsiderar y olvidarse de recortar la funcionalidad de los smartphones que habían sido reparados en un servicio no oficial. Otra de sus fijaciones más queridas: intentar amedrentar a los propietarios de sus teléfonos para que solo utilicen sus propios equipos de reparación oficiales.

Ahora le toca a las cámaras

Así las cosas y tal y como informa MacRumors, la última ocurrencia de los norteamericanos es incluir en la nueva versión 14.4 de iOS una alerta que será visible cada vez que encendamos o reiniciemos el iPhone y que nos recordará que alguno de los componentes de la cámara no son originales. Obviamente, para que nos aparezca una alerta así, tendríamos que haber cambiado previamente esa pieza lo que no deja de ser un dato que ya conocíamos. Así que, ¿para qué quiere Apple mostrarlo?

FILE PHOTO: The Apple Inc logo is seen hanging at the entrance to the Apple store on 5th Avenue in New York
MIKE SEGAR (REUTERS)

Siendo bien pensados, podríamos creer que se trata de una alerta dirigida a aquellos casos en los que un teléfono pasa de una mano a otra y quiere servir de aviso a un futuro comprador, pero conociendo los antecedentes de los californianos, no tiene pinta de que esa sea su intención última. Como siempre, trasluce por el fondo esa manía de invitar al usuario a pasar siempre por sus servicios de atención al cliente, dejando de lado cualquier otra alternativa que no responda a su férreo control.

Ese aviso aparecerá tanto en la pantalla de bloqueo la primera vez que reiniciemos, o encendamos, el iPhone, como dentro del menú de "Ajustes", "General" e "Información del dispositivo". A modo de recordatorio perpetuo que rezará así: "No se puede verificar que este iPhone tiene una cámara original de Apple".

Aunque la noticia solo hace referencia a ese mensaje, está por ver si Apple va (de nuevo) un paso más allá limitando la funcionalidad de ese componente y, por lo tanto, reduciendo de alguna manera el rendimiento mismo de la cámara. De lo que no hay duda es de que, otra vez, los de Tim Cook vuelven a estar en contra de la libertad de elección de sus propios clientes.

Más información

Archivado En

_
_