_
_
_
_
_

Naturgy entra en EE UU donde invertirá 1.500 millones tras comprar proyectos solares de Hamel

Adquiere una cartera de renovables para desarrollar en nueve estados

Francisco Reynés, presidente de Naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy
CINCO DÍAS

Naturgy ha confirmado este viernes su entrada en el mercado de energía renovable de Estados Unidos con la compra, a través de su filial Naturgy Solar USA, del 100% de los intereses económicos en Hamel Renewables, según un hecho relevante enviado a la CNMV. La operación implica un valor de empresa (enterprise value) de 57 millones de dólares (46,9 millones de euros). El grupo planea invertir 1.480 millones en cinco años para reforzarse en las renovables.

Hamel Renewables posee una cartera de proyectos solares de 8 GW junto con 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en nueve estados, de los cuales 25 proyectos por un total de 3,2 GW solar y 2 GW de almacenamiento podrían estar operativos antes de 2026.

Naturgy señala que prevé inversiones por hasta 1.800 millones de  dólares (unos 1.480  millones de euros) durante los próximos cinco años para disponer de una potencia operativa de 1,6GW en 2025, a la vez que mantiene la posibilidad de desarrollar el resto de proyectos del vehículo adquirido hasta un total de 8GW de energía fotovoltaica hasta el año 2030.

Como parte de la transacción, Naturgy también ha firmado un acuerdo de desarrollo de 5 años con Candela Renewables, tal y como avanzó Cinco Días el miércoles. "Con 20 años de experiencia, Candela Renewables posee un historial probado en el desarrollo de proyectos solares y de almacenamiento de energía en EEUU, incluidos varios de los proyectos en la cartera adquirida por Naturgy", recalca la energética presidida por Francisco Reynés. Candela Renewables ha firmado un acuerdo de exclusividad con Naturgy de cinco años.

La compra de proyectos en EE UU supone la primera inversión de Naturgy en el mercado de energía renovable del país y demuestra "el compromiso de Naturgy por crecer en energías renovables, centrándose en geografías estables y proyectos en fase inicial de desarrollo", señala en un comunicado.

La transacción no está sujeta a ninguna aprobación regulatoria o autorización de competencia y, por lo tanto, la firma y el cierre se realizaron simultáneamente.

El sector de renovables es uno de los grandes beneficiados tras la victoria del demócrata Joe Biden, que ha hecho patente su apoyo al sector. El presidente electo se ha comprometido a lograr una "revolución energética " para aumentar la dependencia de energías como la solar o la eólica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_