X
Privacidad y Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación conforme a nuestra

Industria »

GE demanda a Siemens por espionaje industrial en turbinas de gas

Acusa a la empresa de usar información confidencial para beneficiarse en contratos

Logotipos de Siemens Energy en la Bolsa de Fráncfort. REUTERS

La compañía General Electric acusó a la filial estadounidense de Siemens de robar secretos comerciales en el mercado de gas y de usarlos para ganar al menos nueve contratos por valor de  miles de millones de euros. Según la acusación, un directivo de Siemens Energy recibió  información secreta durante un proceso de licitación confidencial y la compartió con docenas de colegas, algunos de los cuales lo usaron para alterar laa oferta por un lucrativo contrato en Virginia, estado donde se ha presentado la demanda.

Siemens, de acuerdo con la acusación, esperó 16 meses antes de revelar que poseía la información, durante la cual "ganó injustamente" ocho tratos adicionales, dijo GE. "El extenso y calculado robo de los secretos comerciales de GE ha permitido a Siemens ganar, hasta ahora, miles de millones de dólares de contratos y sigue en curso", aseguró la compañía con sede en Boston.

Siemens Energy, segregada el año pasado de Siemens AG, dijo que aún no ha recibido la demanda, pero que realizó una investigación interna con participación de terceros y compartió las conclusiones con clientes y competidores, además de aplicar medidas correctivas. "La integridad de Siemens Energy es fundamental para nuestros principios operativos y no se verá comprometida bajo ninguna circunstancia", dijo la compañía en un comunicado.

La demanda abre un nuevo frente en los numerosos frentes abiertos en el sector de la industria de la energía, un sector donde los contratos suponen ingresos durante décadas. GE presentó en agosto una demanda por infracción de patentes contra Siemens Gamesa, acusando a la empresa española de usar tecnología de GE que protege contra las fluctuaciones de energía. El caso irá a juicio en juni.

Siemens Gamesa contraatacó en septiembre con una demanda por infracción de patente en Florida, alegando que no está autorizada el uso de los inventos de Siemens para mejorar el rendimiento de las turbinas de viento ni el uso de un soporte estructural que permite aparatos de mayor tamaño. izada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator