_
_
_
_
_
Restauración

Moody's mejora el rating de Telepizza tras el último acuerdo de financiación

Lo eleva a Caa2 con perspectiva positiva

La agencia de rating Moody's ha mejorado la calificación crediticia de Telepizza desde Caa3 hasta el nivel Caa2 con motivo del acuerdo de financiación que el grupo de restauración, ahora rebautizado como Food Delivery Brands anunció a finales de diciembre pasado.

Este acuerdo supone una inyección total de 82 millones de euros, a través de créditos aportados por una parte por Santander y el ICO por valor de 40 millones, y por otro una inyección de su principal accionista, KKR, de 42 millones.

“Hemos elevado la calificación de Telepizza a Caa2 tras el anuncio de la compañía acordando una nueva financiación de deuda y capital. Esto supone una entrada de liquidez de al menos 50 millones de euros, la cual reforzará sustancialmente la caja de la compañía disminuyendo el riesgo de restructuración de la deuda, anteriormente considerada como probable”, ha explicado el analista de Moody’s Igor Kartavov en un informe.

La revisión es, además, con perspectiva positiva. "Refleja nuestra visión de que la compañía puede mejorar su nota más adelante si el rendimiento operativo de Telepizza continúa recuperándose, hasta el punto de que sus métricas crediticias vuelvan a un nivel más sostenible, y si la compañía concluye con éxito sus negociaciones con Yum! Brands en relación a los términos del contrato de franquiciado principal de Pizza Hut”, añade Kartavov. En sus últimos informes trimestrales Telepizza informó de que negociaba la revisión de algunas condiciones del acuerdo con Pizza Hut ante las dificultades que ha atravesad el negocio en el último año a causa de la pandemia.

Hasta septiembre, Telepizza registraba una pérdida neta atribuible de 38,6 millones y unos ingresos de 257 millones, un 12% menos. Junto a los de las franquicias, estos eran de 726 millones, un 21,4% menos. El grupo de restauración nombró el 1 de diciembre a Jacobo Caller como nuevo consejero delegado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_