_
_
_
_
_

Google Maps añade una capa de información extra sobre la tormenta Filomena

Nos permitirá compartir fácilmente nuestra ubicación.

Efectos de la tormenta Filomena en Madrid.
Efectos de la tormenta Filomena en Madrid.GTRES

Google ha demostrado en muchas ocasiones que tiene reflejos (y recursos suficientes) para adaptarse a las distintas situaciones que tienen lugar alrededor del mundo. Y lo ocurrido en los últimos días con la tormenta Filomena en España, le ha llevado de nuevo a movilizar herramientas para facilitar a los usuarios un mejor tránsito por las distintas carreteras, calles y caminos.

Y no nos referimos tanto a esa capa de información de tráfico que nos dice cómo son de rápidas las vías en cada momento del día, como esos espacios dedicados exclusivamente a centralizar funciones y noticias sobre las grandes nevadas que han afectado al centro del país. Así que en caso de que vayáis a salir de vuestras casas en los próximos días, así podéis acceder a toda esa sección que han estrenado los de Mountain View.

Información y ubicación rápida en caso de emergencia

Lo que ha llevado Google a su aplicación de mapas no es otra cosa que un indicador que se activa en pantalla en el momento en el que detecta que nos encontramos en una zona afectada por la tormenta. Como podéis comprobar en las capturas que tenéis justo debajo (izquierda), señala en color rojo un icono y un texto de "tormenta Filomena" que, al pulsar, nos lleva hasta una página específica con toda la información y funciones que pueden sernos de utilidad.

Información de la tormenta Filomena en Google Maps.
Información de la tormenta Filomena en Google Maps.

Si no queremos pulsar en el mapa, en la parte inferior os aparecerá un texto más grande, también en rojo, que podéis desplegar y que os traslada a un recurso en el que aparecen informaciones relevantes: datos de disponibilidad de transportes públicos, noticias recientes, atajos para notificar vías cortadas y, así, informar a otros usuarios de qué lugares siguen cortados y, más importante todavía, un acceso directo prioritario en caso de que nos quedemos atrapados en la nieve y sea necesario compartir nuestra ubicación en un tiempo récord con los servicios de emergencia.

Pulsando en ese botón, nos ahorraremos deambular por Google Maps buscando una función que puede ser determinante para que nos encuentren en el menor tiempo posible. De esta manera, solo queda por elegir la cantidad de tiempo que queremos estar localizables y, por supuesto, la forma de compartirla a través de la propia aplicación, o bien enviando un mensaje a otros contactos a través de apps de mensajería, redes sociales o lo que se tercie. Aunque lo peor de Filomena ya ha pasado, todavía quedan algunas jornadas hasta que todo vuelva a la normalidad por lo que no está de más tener siempre en mente este nuevo recurso que Google Maps tiene habilitado.

Más información

Archivado En

_
_