_
_
_
_
_

Word y Excel se actualizan en iPad, ¿sabes todo lo nuevo que podrás hacer?

Más ventajas y funciones disponibles en el tablet de Apple.

Word y Excel se actualizan en iPad.
Word y Excel se actualizan en iPad.Unsplash / Microsoft

Son dos de las aplicaciones que todos los que tienen un iPad para labores de trabajo llevan encima siempre porque, con un teclado inalámbrico conectado, ofrecen una funcionalidad prácticamente idéntica a la de un ordenador. Además, con el uso que hace de la propia nube de Microsoft, One Drive, Word y Excel nos facilitan la tarea de acceder a carpetas y documentos que tenemos activos de forma inmediata y sincronizada.

Ahora bien, a pesar de las muchas actualizaciones que han tenido en los últimos meses, todavía les faltaban unos pequeños detalles para hacerlas realmente imprescindibles y que su control fuera todavía más intuitivo. Como recordaréis, los iPad son compatibles ya con cualquier ratón inalámbrico desde el lanzamiento de iPadOS 13, y en Microsoft han querido atender una de las peticiones más demandas por los usuarios, que no se hacen a la idea de tener que ir con el dedo a tocar la pantalla para seleccionar texto o entrar en ciertas funciones.

Word y Excel se actualizan

Así las cosas, Microsoft Word acaba de actualizarse para iPad para que podamos controlarlo con el ratón, una función que ya estaba anunciada desde mayo del año pasado. A partir de ahora, junto al teclado que llevemos encima, será posible añadir ese mouse inalámbrico (o trackpad) que hará mucho más fácil trabajar con textos en los que suele ser necesario eso de seleccionar contenido de una manera precisa y rápida para copiar y pegar, o dar formato (negritas, itálicas, etc.), etc.

Word para iPad.
Word para iPad.Microsoft

Eso sí, esa compatibilidad con el ratón solo estará disponible, de momento, dentro del procesador de textos ya que en el caso de Excel los cambios tienen que ver con la multiventana. No tanto la de la propia app con las demás que tengamos instaladas en el iPad, como con la propia Excel. Y es que ahora ya será posible tener a la vista, en modo pantalla partida, dos hojas de cálculo a la vez, para esas veces en las que queremos comparar una con otra, o para esas tareas en las que es necesario copiar y pegar de una a otra más rápidamente.

Esperemos que el soporte para ratón de Excel llegue también en los próximos tiempos ya que en el caso del iPad, los de Microsoft se están tomando las cosas con bastante calma. Tanto que Power Point, otra de las apps fundamentales de esa suite ofimática de los de Redmond, de momento no tiene ni la compatibilidad con ratones de Word, ni la multiventana de Excel, por lo que sigue muy rezagada y a la espera de que se ponga a la altura de las demás.

Más información

Archivado En

_
_