_
_
_
_
_
Banca

Santander incrementó un 34% la financiación al sector agro en 2020, hasta 7.500 millones

El banco apoyó a este colectivo mediante 1.000 especialistas repartidos por sus 1.100 oficinas

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.EFE

Banco Santander elevó un 34% la financiación al sector agroalimentario español en 2020, con 7.567 millones de euros, de los que 3.937 millones correspondieron a préstamos con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el resto a financiación del banco concedida mediante sus propios créditos destinados a pymes y autónomos.

Santander apoyó a este colectivo mediante 1.000 especialistas repartidos por sus 1.100 oficinas agro, que atienden a los más de 415.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector.

Según ha informado la entidad, el Santander ha querido volcarse durante la crisis del coronavirus en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas y empresas de suministro, reforzando especialmente a este sector en 2020 a través de las campañas de la PAC y de las dirigidas a los sectores vitivinícolas, cereal, cítricos y del olivar.

Asimismo, ha destacado que el 'Anticipo PAC', por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la UE, y la contratación de este producto por canales digitales, "ha contribuido de forma decisiva a la digitalización de agricultores y ganaderos".

De la misma forma, algunos de los productos más demandados por los clientes el pasado año fueron los Anticipos Cosecha, el 'Préstamo I+D+I Agro' para la transformación digital del sector, el leasing, el renting y el seguro agrario.

"La agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de agricultores y ganaderos ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad", ha resaltado la entidad, que tiene una cuota de mercado del 25% en pymes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_