_
_
_
_
_

El Xiaomi Redmi K40 es oficial: potencia bruta a precio de gama media

Contará con un mejor procesador de Qualcomm.

Xiaomi Redmi K30.
Xiaomi Redmi K30.Xiaomi

Aunque ya llevábamos algún tiempo especulando sobre la llegada de este nuevo miembro de la gama "K" de Redmi, lo cierto es que no ha sido hasta hace unas horas que el vicepresidente de Xiaomi y general manager de Redmi, ha publicado en la red social Weibo toda una serie de pistas sobre lo que podemos esperar de este modelo. Un smartphone que llegará con muchísima potencia bruta a un precio prácticamente de gama media.

Y es que Redmi, en los últimos tiempos, ha ganado en popularidad entre los usuarios que la ven como una alternativa todavía más barata, y buenas prestaciones, que la propia Xiaomi. Tanto es así que en el pasado ya vivimos la experiencia de recibir en nuestro país un modelo de los primeros con la marca de los segundos, en una estrategia que atenta contra esa intención de mantener a las dos compañías separadas.

Un gama media con chip de tope de gama

Aunque todo el mundo presagiaba que este Redmi K40 contaría con un hardware más que competente, lo cierto es que ha sorprendido a propios y extraños comprobar cómo será capaz de equipar un procesador Qualcomm Snapdragon 888, una auténtica bestia (sobre el papel), que instala un módem 5G y compatibilidad con wifi 6, amén de permitir que nuestro smartphone alcance las 16GB de memoria RAM.

Anuncio de con algunos datos del nuevo Xiaomi Redmi K40.
Anuncio de con algunos datos del nuevo Xiaomi Redmi K40.Xiaomi / Weibo

Veremos si los chinos se decantan por darle toda la munición que exige un SoC así, o si optarán por configuraciones más discretas para mantener un precio acorde a lo que prometen. Que no es otra cosa que situarse en el rango de precios de los 380 euros al cambio (2.999 yuanes), lo que no está nada mal. Además de este componente, que no es menor, está la batería, que el propio Lu Weibing ha confirmado que será de 4.000 mAh., lo que no parece mucho para un smartphone de estas características.

Otro de los elementos de este Redmi K40 que ha anunciado es el del panel, que anuncian que será la "más cara" de las pantallas "rectas", por lo que podemos entender que no habrá curvas ni efectos infinitos como los que se han puesto de moda en los últimos tiempos en el mercado de la telefonía móvil de Android. De momento, estos datos debemos tomarlos como un teaser de un anuncio mucho más completo que tendrá lugar en las próximas fechas, ¿tal vez con la intención de contraprogramar a Samsung y su Unpacked del 14 de enero? Veremos.

Más información

Archivado En

_
_