_
_
_
_
_

Ayúdate de Google Maps para saber cómo están las calles de tu ciudad

Comprueba si podrás circular con tu coche en las próximas horas.

Conducir con nieve con la ayuda de Google Maps.
Conducir con nieve con la ayuda de Google Maps.Unsplash / Google

Hoy lunes es el primer día laborable tras la tormenta de nieve que ha caído en media España, y que ha dejado amplias zonas de Castilla La Mancha, Madrid, Aragón y Castilla y León prácticamente incomunicadas. Así que toca, o bien quedarse en casa para teletrabajar, o bien aventurarse con el coche por un escenario incierto de nieve congelada y calles impracticables.

Por suerte, todo parece indicar que la práctica totalidad de las principales vías de las grandes ciudades y localidades más pequeñas han sido liberadas de la nieve, por lo que ya es posible circular por ellas de forma seguro aunque, eso sí, ¿ocurre lo mismo con otras más pequeñas que son en las que prácticamente vivimos la mayoría de conductores?

Apóyate en Google Maps para desplazarte

Así las cosas, y salvo aquellos Ayuntamientos en los que mantienen información pormenorizada del estado de sus vías y calles, lo normal es que solo tengamos un método para conocer cómo están las vías por las que circulamos a diario: salir a verlas con nuestros propios ojos, con el riesgo que eso supone. Aunque si quieres una pequeña ayuda, vamos a valernos de Google Maps para estas labores.

Usa Google Maps para conocer cómo están las calles.
Usa Google Maps para conocer cómo están las calles.

Como seguramente sabréis, la aplicación de los de Mountain View tiene una capa de información de tráfico que podemos activar y que nos va a dar una indicación bastante aproximada de cómo están las cosas. Una señalización por colores que va del verde al rojo (pasando por el naranja) y que nos viene a señalar cuál es la velocidad de la calzada en ese instante: rojo para las que están prácticamente bloqueadas, naranja para las que tienen un movimiento lento y verde para aquellas en las que se circula con total normalidad.

Así que con eso en mente vamos a la aplicación y tocamos en el botón donde están organizadas las diferentes capas de información. Salvo que la uséis prácticamente a diario, lo normal es que la de tráfico la tengáis desactivada, así que pulsamos sobre ella para darle color a las calles y ver cómo lo tenemos alrededor. Si las veis en rojo, olvidad ir por allí ya que es muy seguro que los coches tengan que moverse entre hielo y nieve a duras penas. Las naranjas estarán abiertas y los conductores irán con precaución mientras que aquellas en las que no hay información, es prácticamente seguro que no es posible circular por ellas. Así que ni tocarlas.

Más información

Archivado En

_
_