_
_
_
_
_

Renault da más poder a De los Mozos como nuevo responsable para España y Portugal

Además, su rol como presidente de Renault España evoluciona a presidente-director general

José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Renault España y Anfac.
José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Renault España y Anfac.

Renault ha nombrado a José Vicente de los Mozos nuevo responsable del grupo en España y Portugal con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la compañía en estos dos países a través de la creación de sinergias.

Según ha informado el consorcio automovilístico francés, De los Mozos se encargará de crear un Comité País que englobe las diferentes actividades desarrolladas por Renault en la Península Ibérica.

El directivo español es también director mundial de Fabricaciones y miembro del comité de dirección del consorcio del rombo. Además, su papel como presidente de Renault España evoluciona a presidente-director general.

Titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, De los Mozos inició su carrera en Renault España en 1978 en el equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid.

Tras ostentar diferentes cargos de dirección, en 2012 fue nombrado presidente de Renault en España y en 2013, director de Fabricaciones y Logística del grupo Renault y miembro del comité ejecutivo de la empresa. En España, De los Mozos también es el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) desde 2018 y de Ifema.

Luca de Meo, director general del grupo Renault, presentará el nuevo plan estratégico de la multinacional, denominado Renaulution, este jueves. El directivo italiano aseguró a finales de octubre que la compañía deberá ir más allá del plan de recortes anunciado en mayo para volver a los beneficios y que para ello necesitará "hacer dieta".

La multinacional francesa acometerá una reducción de plantilla de 14.600 personas en tres años y en su día descartó la salida de trabajadores de las plantas españolas. Con su llegada al grupo, De Meo consideró que la compañía podría necesitar ir "más lejos de lo esperado". En España, la empresa emplea a más de 12.000 trabajadores entre sus cuatro fábricas (Valladolid, Palencia y Sevilla).

Renault España y sindicatos no son capaces de alcanzar un acuerdo para el cuarto convenio colectivo. La parte social reclama conocer las futuras adjudicaciones, mientras la empresa plantea limitar la efectividad del convenio a dos años y medidas como la congelación salarial, el recorte de pluses en un 25%, el incremento de la jornada anual en tres días o una mayor flexibilidad.

Nuevo consejero delegado en Alpine

Por otro lado, Renault también ha nombrado Laurent Rossi nuevo consejero delegado de la marca Alpine, y se ocupará tanto de las actividades relacionadas con los vehículos como con las de competición y Fórmula 1. Reportará directamente a De Meo.

Tras iniciar su carrera en el año 2000 en Renault, en 2009 Rossi dejó la compañía para trabajar en diferentes empresas como Google. Sin embargo, en 2018 volvió al fabricante francés para ser el director de Estrategia y Desarrollo Comercial del grupo. Ahora, se hará cargo de Alpine, sustituyendo a Cyrul Abiteboul, que dejará la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_