_
_
_
_
_
Inmobiliario

El fondo alemán ASG compra el hotel de lujo de Robert de Niro en Barcelona

Nobu nunca se ha llegado a abrir tras una costosa reforma del edificio junto a Sants

Meir Teper, Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa, socios de Nobu.
Meir Teper, Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa, socios de Nobu.Getty Images
Alfonso Simón Ruiz

El fondo alemán ASG se hace con el hotel Nobu de Barcelona, una lujosa enseña que debe abrir como novedad en la ciudad, pero que permanece cerrado por las restricciones debido a la pandemia de Covid-19. La firma germana ha adquirido al grupo hotelero español Selenta, ubicado en los alrededores de la estación de Sants.

Nobu es una exitosa enseña de hoteles y restaurantes puesta en marcha por el actor Robert de Niro en Nueva York junto al chef japonés Nobu Matsuhisa y otros socios como el productor de cine Meir Teper. La cadena dispone de 13 hoteles, dos de ellos en Ibiza y Marbella, y prevén abrir otros seis próximamente.

El inmueble, cuya reforma ha ascendido a 57 millones de euros, cuenta con 24 pisos y 259 habitaciones.  Aunque las obras finalizaron a mediados de 2020, el hotel de cinco estrellas no abrirá hasta que se levanten las restricciones sobre los viajes de ocio y negocios.

El fondo no ha informado sobre el precio de la transacción. Fuentes del sector indican que en su momento, Selenta adquirió el inmueble por 100 millones y ahora lo ha vendido con un descuento aproximado del 20%, en cerca de 80 millones.

El Nobu Hotel Barcelona es una inversión de ASG Real Estate Fund VI, el último fondo establecido y gestionado por ASG. El edificio ahora será propiedad de la gestora alemana y Nobu operará el negocio hotelero a cambio de un arrendamiento.

Es el sexto hotel en España propiedad de fondos gestionados por ASG. Las otras inversiones incluyen el Hard Rock Madrid, el Palacio Solecio en Málaga y tres hoteles en Barcelona dirigidos a los segmentos de precio medio y de lujo en este mercado.

Una vez completados los dos proyectos que se están construyendo, los cuatro hoteles de Barcelona propiedad de los fondos de ASG Iberia ofrecerán un total de 1.150 habitaciones, según informó este viernes el fondo alemán en un comunicado.

Esta firma germana esta también propietaria de la promotora española de viviendas ASG Homes.

"Barcelona representa una oportunidad atractiva con sólidos fundamentales a largo plazo para la inversión hotelera mientras el mundo comienza su larga recuperación del Covid-19. Esta inversión brindará a nuestros inversores una excelente exposición a una ciudad que esperamos que vuelva a ser uno de los destinos turísticos más visitados de Europa y un imán para conferencias de negocios y ferias comerciales internacionales", afirma Brian Betel, director de inversiones en Europa de ASG.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_