_
_
_
_
_
Covid-19

La CE contrata 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer-BioNTech

75 millones de dosis serán distribuidas en el segundo trimestre

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen.
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen.EFE

La Comisión Europa (CE) anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para adquirir 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech, con lo que dobla el número de dosis ya firmadas para vacunar a los ciudadanos de la Unión Europea.

"Hemos acordado con BioNTech-PFizer extender este contrato para adquirir 300 millones de dosis", de las que 75 millones serán distribuidas en el segundo trimestre del año, dijo la presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen en una comparecencia de prensa.

Según ha explicado, se espera que 75 millones de estas dosis estén disponible ya en el segundo trimestre del año, mientras que el resto puedan llegar en el tercer y cuarto trimestre. "La ventaja de esta noticia es que ya tenemos un contrato cerrado, no necesitamos largas negociaciones, la vacuna ya está aprobada, el proceso de autorización por lo tanto está hecho, y los estados miembros la conocen y saben como gestionarla", ha asegurado.

Para Von der Leyen, esta noticia "da seguridad a los planes de vacunación" y "crea un nuevo impulso para la campaña de vacunación en Europa y los países vecinos".

El primer contrato de la CE -que negocia en nombre de los 27- con BioNTech-Pfizer, firmado a principios de noviembre, contemplaba la compra de 200 millones de dosis y la opción de adquirir otros 100 millones, derecho del que hizo ya uso recientemente Bruselas.

Con 600 millones de dosis, se podrían suministrar las dos dosis necesarias (vacuna y recuerdo) a dos tercios de los casi 450 millones de ciudadanos de la UE.

En España, las vacunas del laboratorio Pfizer-BioNtech comenzaron a ser administradas el 27 de diciembre en las residencias españolas. La próxima semana se unirán las vacunas de las de la estadounidense Moderna, que fueron autorizadas el pasado día 6 por la CE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_