_
_
_
_
_

Apple quiere que todos sus iPhone 13 lleguen con sensores LiDAR

No hará distinciones entre modelos normales y 'Pro'.

Sensor LiDAR de los iPhone 12 Pro.
Sensor LiDAR de los iPhone 12 Pro.Apple

LiDAR es un término al que nos hemos acostumbrado en el último año y que hace referencia a un dispositivo que, según reza en la Wikipedia, "permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado". Es decir, que a base de enviar esos haces de forma constante es capaz de mapear una zona entera y digitalizarla para cualquier uso posterior que queramos hacer.

Gracias a esta tecnología, por ejemplo, los arqueólogos han sido capaces de redescubrir nuevas zonas en excavaciones o, en el caso de los iPhone, todas esas ventajas se traducen en una mayor precisión a la hora de aplicar efectos fotográficos o de sumergirnos en mundos virtuales gracias a una realidad aumentada que cada día que pasa ofrece más y mejores resultados en aplicaciones y videojuegos de todo tipo.

Un sensor disponible para todos los modelos

El caso es que, según informan desde DigiTimes, la política que Apple ha seguido en 2020 con sus sensores LiDAR va a cambiar sustancialmente, permitiendo que lleguen a modelos que el año pasado parecían vetados para siempre. Así, y a diferencia de los iPhone 12, los futuros iPhone 13 contarán todos con esta tecnología, sin distinción.

Por esa razón, los smartphones que lleguen a las tiendas este año tendrán todos ese pequeño círculo negro que podéis ver en la imagen de apertura y que será el encargado de llevar a cabo todo ese trabajo de escaneo de lo que tiene delante, lo que incluye tanto a los modelos Mini como a los estándar, por lo que no será un coto cerrado exclusivo de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max. teléfonos que, si no ocurre nada excepcional, llegarán a las tiendas a finales del próximo mes de septiembre.

iPad Pro con sensores LiDAR.
iPad Pro con sensores LiDAR.Apple

Según las mismas informaciones, los de Cupertino firmaron un contrato con Sony para ser el proveedor oficial de estos componentes y que expira en el año 2023, por lo que hasta esa fecha parecen asegurados los suministros de los japoneses. Hay que tener en cuenta que la marca de PlayStation tiene en desarrollo una nueva generación de estos sensores que incluyen una "matriz de diodos de avalancha de fotones únicos (SPAD)" más precisa. Hay que recordar que la primera vez que Apple incluyó uno de estos sensores LiDAR en sus dispositivos fue en marzo del año pasado, cuando llegaron al mercado los nuevos modelos de iPad Pro de 12,9 y 11 pulgadas que comenzaron a venderse recién llegada la pandemia de coronavirus a occidente.

Más información

Archivado En

_
_