_
_
_
_
_

Los Airpods Max tienen un problema de condensación tras largos periodos de uso

Acumulan líquido en el interior de los auriculares.

Airpods Max de Apple.
Airpods Max de Apple.Apple

Los Airpods Max ya están a la venta y, aunque por la parte de Apple hay problemas para conseguirlos con fechas de entrega que alcanzan el mes de marzo, es posible tenerlos para estos Reyes Magos en algunos establecimientos y centros comerciales que venden tecnología. De todas formas, es evidente que su precio parece un obstáculo importante para pensar que estamos hablando de un producto de masas.

Aun así, algunos de los que han dado el paso de adquirir uno de estos Airpods Max se están dando cuenta de que tras periodos de uso ligeramente prolongado, sus cascos comienzan a acumular líquido dentro de los auriculares de tal forma que pueden llegar a afectar al rendimiento del dispositivo. No tanto por la calidad de sonido, que no se ve afectada, como por otras funciones que si entran en conflicto con esta presencia líquida no deseada.

Adiós a la detección automática

Una de las grandes ventajas de la gama Airpods cuando los utilizamos con un dispositivo Apple es que son capaces de conectarse fácilmente sin demasiados esfuerzos. Solo hay que colocarlos en nuestros oídos para que ellos solos lleven a cabo todo el proceso de enlazado de forma automática. El problema de esta condensación en algunas unidades lo que hace es impedir ese proceso por lo que se vuelve toda una proeza conseguir que nuestros iPhone o iPad los detecten.

Este problema de condensación, además, no parece producirse en momento en los que el usuario está haciendo ejercicio o cualquier otra actividad parecida, sino que tiene lugar en situaciones de absoluta normalidad como es el uso dentro de casa o andando por la calle. Uno de los usuarios afectados escribió en Twitter que “mis Airpods Max forman condensación después de un uso prolongado. Nunca se han utilizado en ningún ambiente húmedo. El agua entra en los conductores y ha provocado problemas de detección de oídos. Los he estado usando sentado en un escritorio principalmente, nada loco. Problema muy preocupante".

Otro afectado fue un poco más allá al afirmar que “tuve exactamente el mismo problema [sic], con una caminata ligera (40 minutos) y luego otra vez mientras miraba una película (1h30). Decidí devolverlos después de ver que el agua también se estaba metiendo dentro del driver y que el anillo se estaba poniendo rojo [...] es demasiado preocupante para mí". Desde Apple, de momento, no han comentado nada al respecto de este problema, por lo que veremos sin es algo que afecte a toda la gama o solo a unos pocos usuarios. Desde luego, si hay algo dos elementos que se llevan mal son el agua y la membrana de un altavoz... ¿no?

Más información

Archivado En

_
_