_
_
_
_
_

Así será el impresionante teclado de los futuros Macs de Apple

Teclado con pantallas integradas en cada una de las teclas

Teclado
Pixabay

No es nada nuevo que Apple lleva pensando desde hace tiempo en la manera de hacer que sus teclados sean lo más dinámicos posibles. Pues bien, ahora se ha conocido una patente registrada por los de Cupertino en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos donde se muestra un teclado con pequeñas pantallas configurables integradas en cada una de las teclas.

Estas pequeñas pantallas integradas en cada una de las teclas, permitiría a cada usuario configurar el teclado según sus preferencias. Es decir, sería posible que cada una de ellas mostrase caracteres diferentes según la propia configuración. El teclado seguiría contando con teclas físicas que alojarían una pequeña pantalla en lugar de las habituales etiquetas que muestran cada uno de los caracteres que representa cada tecla individual.

Según la patente registrada, el etiquetado de las teclas sería dinámico gracias a estas pantallas, generándose la etiqueta correspondiente a través de píxeles. Pantallas que únicamente estarían destinadas a mostrar los caracteres básicos de un idioma predeterminado. Además, permitirían que los usuarios pudieran configurar la distribución de sus teclados a su manera.

Pantalla integrada en cada una de las teclas para etiquetarlas a nuestro gusto

Patente teclado Apple
Gizmochina

Para ello, lo único que tendrían que hacer es ir cambiando las etiquetas de cada una de las teclas y disponer cada letra, número o símbolo en la ubicación deseada. Lo cierto es que esto tendría diferentes y útiles aplicaciones, no solo porque cada usuario podría tener su propio teclado completamente personalizado según sus gustos y preferencias, sino que además, podría ser una gran opción para configurar el teclado con diferentes perfiles de juegos o realizar tareas de edición de vídeo, programación, etc.

Apple únicamente tendría que fabricar un único teclado con la posibilidad de poder cambiar el idioma del mismo y ya cada uno de los usuarios podría configurarlo a su gusto y en función de sus necesidades. Ahora es necesario la fabricación de un teclado distinto para la disposición de teclas en cada país.

La patente ha sido registrada para el teclado integrado en los MacBooks, Mac, Mac Mini, iMac y Mac Pro, por lo que en un futuro podríamos ver este tipo de teclados en todos estos dispositivos. Ahora bien, teniendo en cuenta que simplemente es una patente, esto podría o no llegar a los dispositivos de Apple. El tiempo lo dirá y podremos ver si se convierte finalmente en una realidad o no.

Más información

Archivado En

_
_