Cómo saber si WhatsApp me dejará de funcionar a partir del 1 de enero de 2021

Cómo saber si WhatsApp me dejará de funcionar a partir del 1 de enero de 2021

Comprueba si tu móvil dejará de ser compatible con WhatsApp

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con que alguna aplicación ha dejado de funcionar o ser compatible con cierta versión de sistema operativo. Es algo que llevamos viviendo durante años en el escritorio y que también ocurre en nuestros móviles. Ahora bien, si hay una aplicación que a la mayoría de personas no les gustaría perder en sus teléfonos, esa es WhatsApp.

La aplicación de mensajería se ha convertido en el método más utilizado para comunicarnos con nuestros familiares, amigos o incluso con empresas, de ahí la gran importancia de poder contar con ella en nuestro teléfono. Ahora bien, hemos visto cómo recientemente la compañía anunciaba las nuevas compatibilidades de WhatsApp para este próximo año 2021, lo que significa que muchos teléfonos podrían dejar de usar la famosa aplicación en tan solo unos días.

WhatsApp no ha dado un listado de modelos exactos pero sí ha informado de las versiones exactas de los diferentes sistemas operativos en los que la famosa aplicación de mensajería dejará de funcionar.

En el entorno de Apple, la plataforma dejará de ser compatible con iOS 9, una versión que cumplirá 6 años desde su lanzamiento y para la que ya no ofrecerá compatibilidad. En este caso, todos los modelos que no se puedan actualizar a una versión posterior del sistema operativo de Apple, dejarán de poder usar la app de mensajería.

Cómo saber si WhatsApp me dejará de funcionar a partir del 1 de enero de 2021

Ocurre lo mismo para los dispositivos que no puedan ejecutar una versión posterior a Android 4.0.3, ya que ambas versiones dejarán de ser compatibles a partir del 1 de enero de 2021. Por lo tanto, si tenemos un modelo algo antiguo que ejecute una versión de iOS o Android que dejará de ser compatible, puede que nos encontremos con un serio problema en los próximos días.

Comprueba la versión del sistema en tu dispositivo

Para saber si nuestro modelo está afectado, lo único que tenemos que hacer es comprobar la versión del sistema que está ejecutando. En el caso de que tengamos un móvil con sistema operativo Android, basta con abrir los Ajustes y navegar hasta la opción Sobre el teléfono > Versión de Android. En función de la versión que tengamos, estas opciones se pueden llamar así o de una manera similar, pero la ruta no debería cambiar muchos.

Para aquellos que tengan un iPhone y quieran comprobar la versión de iOS que ejecuta, los pasos a seguir son muy similares. Entramos en Configuración > General y tocamos sobre la opción Información. Ahí deberíamos ver la versión del software.

Si la versión es superior a las mencionadas anteriormente no tendremos problemas en ninguno de los casos para poder seguir utilizando WhatsApp.

Normas
Entra en El País para participar