_
_
_
_
_

Última oportunidad de cambiar la cuota para 2021. Así puedes hacerlo online

Los trabajadores autónomos tienen hasta el 31 de diciembre para cambiar su base de cotización.

Los trabajadores autónomos que deseen cambiar su base de cotización este 2020 tienen una última oportunidad de hacerlo antes de que finalice el año. Podrá realizar esta gestión a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

En el menú inicial de este portal oficial, se deberá acceder a la pestaña de trámites y después a la de ‘solicitud de cambio de base de cotización’. Al realizarse el trámite a final de diciembre, el cambio se aplicará ya a partir del mes de enero.

Comprobación de los datos

Una vez se haya accedido a dicha pestaña, lo que hay que hacer es introducir primero el Número de Seguridad Social y el número correspondiente al DNI.

A continuación lo que habrá que hacer será marcar la pestaña que alude al cambio de base de cotización. El autónomo verá que hay una pestaña que indica ‘Solicitud de base próxima’. Dicha opción es la que se puede seleccionar en el mes en curso, diciembre. Al hacer clic en ella el autónomo estará solicitando el cambio de base de cotización para el trimestre siguiente.

Tipo de base de cotización

Tras pulsar en ‘solicitud de cambio de base’, la pantalla principal se dividirá en tres apartados. Aparecerán distintas opciones, entre ellas una referente a los datos personales del trabajador. Se mostrará información relativa al nombre y apellido, número de la Seguridad Social, DNI/NIE, fecha de nacimiento, domicilio y datos relativos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Esa información no podrá modificarse.

También se mostrará la fecha de alta en el RETA, la fecha de la base actual y la base actual de cotización. En el este punto, el autónomo deberá marcar la casilla correspondiente a ‘solicitud de cambio de base de cotización’ y tendrá que pinchar si quiere cotizar o no por la base máxima o bien por una base intermedia entre el mínimo y el máximo.

Tras eso habrá que pulsar en continuar y en comprobar los datos. Si son correctos, el proceso se habrá realizado con éxito.

Más información

Archivado En

_
_