_
_
_
_
_

Todo lo que sabemos de los nuevos Samsung Galaxy S21: características principales, fecha de lanzamiento y precio

Samsung lanzará tres modelos el próximo enero según las últimas filtraciones.

Todo lo que sabemos de los nuevos Samsung Galaxy S21

Después de que Apple lanzase los nuevos iPhone 12 ya se comienzan a escuchar noticias sobre los modelos del año siguiente y, algo parecido ocurre con Samsung, que es otro de lo fabricantes que más pasiones despiertan entre los usuarios.

 Tras una dura pandemia mundial a causa del COVID-19, todos los tiempos han cambiado, y las marcas han reorganizado sus estrategias de lanzamientos. Y los coreanos, seguramente, habrán comprendido que en vez de esperar a la primavera es más seguro tener cuanto antes los nuevos Galaxy S21 en el mercado. 

Samsung lanzará tres versiones: una estándar, un plus y un ultra. Las informaciones más recientes señalan, eso sí, que los tres Galaxy S21 contarán con unas características muy similares en la mayoría de los apartados. El modelo más premium será el Galaxy S21 Ultra, con una batería de mayor capacidad, más capacidad de almacenamiento, una pantalla de mayor calidad y una cámara más completa. El S21 Ultra, contaría con el S-Pen, un elemento característico de la familia Note. 

Principales características

Todo lo que sabemos de los nuevos Samsung Galaxy S21

Los nuevos Galaxy S21 se lanzarán con pantallas Full HD+ en su modelo estándar y plus con 6,2 y 6,7 pulgadas respectivamente. El modelo Ultra, por otro lado, sí tendría un panel con resolución QHD+ de 6,8 pulgadas. El panel de los tres serán con tecnología AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz. Esta tasa de refresco permitirá una fluidez notable en el dispositivo, mejorando la experiencia de uso del teléfono.

En Estados Unidos se comercializarán todos los Galaxy S21 con el Snapdragon 888, el SoC más avanzado de Qualcomm. En Europa, en cambio, el SoC sería el Exynos 2100, desarrollado por Samsung.

Como novedad negativa de estos Galaxy S21 será que no traigan cargador o auriculares en la caja. Recordemos que Samsung se burló de Apple cuando esta adoptó una postura similar con el iPhone 12, que no incluye adaptador de corriente ni auriculares en la caja. Todos los nuevos Samsung Galaxy S21 incorporarán antenas para conectarse a las redes 5G.

Respecto a su diseño los tres Galaxy S21 será muy similares. Contarán con marcos delgados y la pantalla tendrá una perforación donde se ubicará la cámara frontal. Contarán con un sensor de huellas dactilares ultrasónico bajo pantalla como en modelos anteriores. En esta ocasión, el Galaxy S21 estándar tendrá una trasera de plástico, el resto de las variantes más premium, sí que conservarán el cristal.

 En el apartado fotográfico nos encontraremos con nada menos que cuatro sensores: principal de 108 megapíxeles, gran angular de 12 MP, telefoto de 10 MP con zoom óptico de 3 aumentos y teleobjetivo de 10 MP con zoom digital de 10 aumentos (se habla de vídeo a 8K y 30 FPS en los tres modelos).

 Precio y fecha de lanzamiento

Todo lo que sabemos de los nuevos Samsung Galaxy S21

Los nuevos Samsung Galaxy S21 estándar, Plus y Ultra, recordemos, se presentarían el próximo 14 de enero a través de un evento online. Se espera que las reservas comiencen una semana después.

Más información

Archivado En

_
_