_
_
_
_
_

WhatsApp: nuevos ataques a través de SMS para robar cuenta a sus usuarios

WhatsApp: un SMS podría robarte tu cuenta

WhatsApp hackeada

Seguramente si nos seguís a diario, habréis comprobado que uno de nuestros principales mantras es el de la seguridad: que si es necesario blindar nuestras cuentas importantes con la mayor cantidad posible de medidas que nos permita cada aplicación, que si activa esto, lo otro o lo de más allá. La aplicación de mensajería es la más utilizada en todo el mundo, quien más y quien menos tiene WhatsApp, por lo que gran parte de nuestra vida y relaciones sociales están dentro de esta aplicación.

Una app difícil de hackear, ya que los mensajes están encriptados en los dos extremos. Por esa razón quien quiere espiar nuestros chats, si es cercano o cercana a nosotros, podría intentar coger nuestro móvil y entrar a ver los chats de la app en el terminal. Pero hay filtros de seguridad que podemos añadir para que quien intente entrar en nuestro móvil, pueda ser pillado rápidamente, y nada menos que con una foto.

Pero según informan desde la empresa experta en seguridad Panda Security, durante los últimos meses se ha detectado un aumento de ataques para robar las cuentas de WhatsApp por medio de varios SMS.

El Phishing también en WhatsApp

WhatsApp hackeada
WhatsApp hackeadaWhatsApp

Como nos explica Panda Security, los ciberdelincuentes envían un primer mensaje por medio de la propia WhatsApp a su víctima, en la que se hacen pasar por el equipo de soporte técnico de la compañía. En el texto indican que recientemente alguien ha registrado una cuenta de WhatsApp con el mismo número de teléfono de la víctima, con lo que podría ser “un inicio de sesión ilegítimo”. Con el fin de “corroborar” que la persona con la que están hablando es la propietaria de esa cuenta, los cibercriminales le piden que les reenvíe un código de seguridad que va a recibir en pocos minutos por medio de un SMS.

 Si la víctima envía ese código a los cibercriminales, pierde completamente el control de su cuenta y le está cediendo su usuario a los atacantes. Los ciberdelincuentes pueden comunicarse con toda la lista de contactos de la víctima sin que nadie pueda sospechar nada.

Los hackers envían a todos las personas de su agenda un mensaje de WhatsApp diciéndoles que tienen problemas con su cuenta y que han pedido un código de seguridad por WhatsApp para que, se lo reenvíen. De este modo, con solo robar el acceso a una cuenta de WhatsApp, los atacantes pueden hacerse con otras muchas de una forma viral.

Se trata de un ataque muy inteligente, porque los ciberdelincuentes se sirven de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad”, destaca Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Todo el mundo quiere hackear WhatsApp

Si buscas en Google: “cómo hackear whatsapp” obtendrás más de 2,5 millones de resultados en menos de 0,4 segundos. Este elevadísimo número de páginas desvela que hay muchas personas que lo intentan. Se trata de un delito contra la privacidad que puede conllevar penas de entre uno y cuatro años de prisión.

Más información

Archivado En

_
_