_
_
_
_
_

Es posible ver coches de realidad aumentada en el buscador de Google

El Volvo XC40 Recharge se estrena con una función 3D en Google.

Es posible ver coches de realidad aumentada en el buscador de Google

En España la realidad aumentada cada vez va cogiendo más adeptos. Gracias por ejemplo a la búsqueda de Google cada vez los usuarios tienen más opciones. A comienzos de este año, vimos cómo nos permitía mostrar animales 3D en medio de nuestra habitación directamente desde la búsqueda de Google.

Ahora se suman los coches

Ahora los coches y la realidad aumentada se han unido a con el desarrollo de Google para ayudarnos a ver coches en 3D gracias a dichos servicios de Google, a continuación, te enseñaremos cómo.

Esta característica permite ver diferentes modelos de coche compatibles en tres dimensiones, pero no solo eso, sino que la compañía ha incluido opciones muy interesantes a nivel de personalización, ya que podrás cambiar el color de los vehículos para ver, con todo lujo de detalles, como son.

Google

Aparte de la visión 3D que Google de la parte exterior de los coches, también permite que miremos  los interiores, para tener una experiencia de inmersión completa con esta nueva funcionalidad de realidad aumentada.

¿Qué necesitamos?

Solo necesitaremos un móvil compatible con ARCore y buscar alguno de los modelos disponibles. En España solo lo hemos conseguido con el Volvo XC40 Recharge. Y por último en la búsqueda de Google aparecerá el botón Ver en 3D que tendremos que pulsar. Una vez pulsemos podremos ver el coche en tres dimensiones. Si pulsamos Ver en tu espacio, utilizando la cámara del móvil podremos superponerlo en el mundo real. Esta función nos permite, entre otras cosas, ver el coche en el mundo real para poder comprobar cuanto espacio ocuparía en el garaje.

Parece que la elección del Volvo XC40 Recharge en España por parte de Google ha sido algo realizado con intención, ya que es el primer coche en integrar el sistema de info-entretenimiento basado en Android. Google también ha comunicado que ensaya esta funcionalidad junto a Porsche, por lo que lo podremos ver muy pronto.

Más información

Archivado En

_
_