_
_
_
_
_

El nuevo explorador de archivos llegará finalmente con Windows 10X

Por fin llegará el nuevo explorador de archivos de Windows 10

Windows 10
Pixabay

Con la llegada de Windows 10 todo el mundo esperaba un explorador de archivos más modernos y renovado. Durante estos años, hemos podido ver algunos rumores de que el nuevo explorador de archivos podría llegar con alguna de las actualizaciones del sistema, pero hasta el momento, nada más lejos de la realidad.

Sin embargo, a medida que se acerca el lanzamiento de Windows 10X y que todo apunta a que llegará finalmente a los equipos tradicionales en primera instancia, parece que una de las novedades será el nuevo explorador de archivos. Una característica que muchos usuarios de Windows 10 llevan años esperando y que próximamente podría ser ya una realidad.

No hay duda que el explorador de archivos en una de las herramientas del sistema operativo de Microsoft más utilizadas cada día. Una utilidad en la que Microsoft ha hecho un esfuerzo por mejorar la integración con los servicios en la nube, de ahí que nos permitirá navegar por los archivos almacenados en OneDrive como si los tuviésemos guardados en nuestro PC.

Así será el nuevo explorador de archivos

Explorador archivos Windows 10
windowslatest

Según las imágenes filtradas del nuevo explorador de archivos que llegará con Windows 10X, parece que los de Redmond han optado por eliminar todos los componentes heredados del explorador clásico, incluyendo los ajustes de la configuración de red y el menú de propiedades. Con la nueva versión, llega una nueva opción Configuración en el menú general, desde las que se podrá acceder al resto de opciones. Además, también se deshabilita la compatibilidad con extensiones del explorador de archivos o aplicaciones como OpenShell en la nueva versión Windows 10X.

En lo que al diseño se refiere, se puede ver que la nueva interfaz es bastante más moderna. Cuenta con un menú en forma de hamburguesa que recuerda al de los dispositivos móviles, la integración con OneDrive y una cinta de opciones visibles que se reduce considerablemente.

Todo apunta a que Microsoft ya tiene lista la RTM para Windows 10X y además del nuevo explorador de archivos, otra de las novedades de esta primera versión es que carece de soporte para aplicaciones Win32, algo que no llegaría hasta finales del próximo año. Eso sí, se podrá usar un nuevo servicio llamado Cloud PC para ejecutar este tipo de aplicaciones en la nube sin que tengamos que instalarlas de forma nativa. Aunque estas serán algunas de las principales novedades de Windows 10X, no serán las únicas que llegarán con esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Más información

Archivado En

_
_