Cómo cambiar el nombre de tu móvil para identificarlo fácilmente

Cómo cambiar el nombre de tu móvil para identificarlo fácilmente

Así puedes cambiar el nombre de tu teléfono móvil fácilmente

Todos los teléfonos y tablets con sistema operativo Android son bautizados con un nombre genérico que suele coincidir con el modelo del mismo. Este nombre es el que se muestra cuando hacemos una búsqueda para vincularlos a través de bluetooth con otros dispositivos, cuando vamos a instalar una app de Google Play desde el ordenador, etc. Si tenemos otro móvil a nuestro alrededor que sea el mismo modelo, entonces difícilmente podremos diferenciar uno de otro. Incluso es posible que no tengamos muy claro cual es el modelo exacto de nuestro teléfono.

Para evitar esto, lo mejor es cambiar el nombre por defecto de nuestro teléfono móvil. De esta manera, podremos identificarlo rápidamente en cualquier momento. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a los ajustes del teléfono, algo que podemos hacer si abrimos directamente la aplicación de Ajustes o bien si deslizamos hacia abajo la ventana de notificaciones y tocamos sobre el icono del engranaje.

Cambiar el nombre del móvil en iOS y Android

Una vez hecho, nos tendremos que desplazar por las diferentes opciones hasta encontrar “Acerca del teléfono” o “Sobre el teléfono”. El nombre puede variar en función del fabricante o la versión del sistema operativo, incluso es posible que previamente tengamos que entrar en la opción Sistema. De cualquier forma, seleccionamos esta opción y a continuación, tocamos sobre Nombre del dispositivo.

Cómo cambiar el nombre de tu móvil para identificarlo fácilmente

Nuevamente, dependiendo del fabricante y la versión del sistema, puede que tengamos que pulsar sobre el icono de edición del nombre o simplemente ya veremos el campo editable con el nombre del teléfono. Por lo tanto, borramos el nombre por defecto y escribimos el nombre que queramos dar a nuestro móvil. Ese nombre será el que nos aparezca cuando queremos vincularlo con unos auriculares, el manos libres del coche, pasar archivos por bluetooth a otro dispositivo, etc.

Una vez que le hemos dado el nombre que queremos, guardamos los cambios y salimos de los ajustes. A partir de ese momento ya podremos comprobar que el nombre de nuestro teléfono ha cambiado. Para ello, basta con tener el bluetooth activado y desde otro móvil o dispositivo bluetooth realizar una búsqueda de dispositivos cercanos. En el listado nos deberá aparecer nuestro teléfono con el nombre que le acabamos de dar. Ahora, será mucho más fácil encontrarlo siempre que necesitemos sincronizarlo o conectarlo con otros dispositivos.

En el caso de que tengamos un iPhone, los pasos a seguir son similares. Lo primero que debemos hacer ir a la Configuración y tocar sobre la opción General. Una vez ahí, en la primera línea se nos mostrará el nombre del dispositivo, tocamos sobre ella para editarlo, escribimos el nombre que queramos y pulsamos en Ok o Acpetar.

Normas
Entra en El País para participar