_
_
_
_
_

Cabify se reinventa y logra un acuerdo con Alain Afflelou para transportar gratis a sus clientes de audiología

Se trata de una nueva línea de negocio a la que prevé dar recorrido con nuevos contratos

Vehículo de Cabify, en una imagen de archivo.
Vehículo de Cabify, en una imagen de archivo.EFE
Ricardo Sobrino

Cabify ha logrado reinventar su negocio. La compañía española de movilidad ha firmado un acuerdo con Alain Afflelou para transportar gratuitamente a los clientes que soliciten una cita en los centros de audiología de la firma. Se trata de un acuerdo importante que potencia su división para clientes corporativos y que permite explotar una nueva línea de negocio.

Según detalla Cabify, el objetivo de este acuerdo entre las dos empresas es garantizar la seguridad de todos los clientes en los desplazamientos, especialmente en aquellos colectivos de riesgo como personas mayores o con discapacidad. Sin embargo, una vez que comiencen los programas de vacunación y cese la extensión del virus, Cabify prevé dar continuidad al negocio y buscará nuevas alianzas en otros sectores.

Así, las empresas con las que se llegue a un acuerdo similar en el futuro podrán ofrecer servicios de valor añadido al cliente y crear programas de fidelización de forma que por una gran compra o la contratación de un servicio, estas compañías puedan ofrecer al cliente volver a casa a través de un vehículo de Cabify.

De momento, Madrid es la ciudad elegida para dar el primer paso de esta iniciativa, que empezará a funcionar en los establecimientos de Alain Afflelou de la capital que dispongan de espacio de audiología. De esta forma, cualquier persona que resida en la capital, a una distancia de hasta 10 kilómetros de cualquiera de sus centros, se podrá beneficiar de este acuerdo.

“La movilidad corporativa se está transformando, y nosotros estamos adaptándonos a este cambio, ofreciendo nuevos servicios que se adecúen a las necesidades de nuestros clientes, con herramientas de fidelización que aportan valor añadido tanto a las empresas con las que trabajamos como a sus usuarios, fomentando siempre la movilidad segura y sostenible”, explica Juan Ignacio Garcés, director de Cabify Empresas en España, a propósito del acuerdo alcanzado con Alain Afflelou.

Más información
Cabify logró su primer beneficio en España en 2019 tras elevar un 54% los trayectos
Cabify impulsará su división de empresas para afrontar la desescalada
Cabify lanza una aplicación para fomentar el uso de la bici en las ciudades

Este nuevo negocio va en línea con los vales de viajes para empresas por los que Cabify ha venido apostando en los últimos tiempos y que ha registrado uno de los mayores crecimientos dentro los segmentos de negocio que ofrece la firma.

Desde que estalló la pandemia y debido a la caída de viajes provocada por el confinamiento y las restricciones a la movilidad, Cabify ya se reinventó impulsando su división para empresas. La firma dirigida por Juan de Antonio ha diseñado planes específicos debido a las nuevas necesidades de las compañías de ofrecer desplazamientos seguros tantos a clientes como trabajadores evitando posibles focos de contagios como el transporte público.

De hecho, el servicio para empresas de Cabify continuó operando incluso durante el estado de alarma y por ello en los últimos meses ha acelerado en la captación de nuevos clientes. El objetivo de Cabify es posicionarse como principal proveedor de transporte para las empresas.

La compañía ha venido creciendo tanto en su oferta de servicios como en el negocio y en 2019 logró registrar beneficios por primera vez en España, de 2,7 millones de euros.

Crece el 60% en su servicio de vales para empresas

Cabify detalla que en los últimos meses una de las líneas de negocio que ha venido registrando crecimientos notables en su apuesta por el servicio de vales de viajes orientados a los clientes empresariales. Se trata de una herramienta de fidelización que Cabify pone a disposición de las empresas que quieran mejorar o poner en valor la experiencia de sus clientes y empleados a través de viajes gratuitos o descuentos en Cabify. Según detalla la empresa, durante los meses de noviembre y diciembre, el número de empresas interesadas en el servicio de ‘Vales de viajes’ se ha incrementado más de un 60%, principalmente impulsado por la campaña de Navidad y Rebajas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_