_
_
_
_
_
Tecnología

Globant compra la española Bluecap y se refuerza en consultoría en el sector financiero

La compañía argentina de servicios de consultoría se refuerza en Europa

Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant; Maite Barrera, fundadora y CEO de Bluecap; Paul Schulz, socio de esta compañía, y Martín Umaran, cofundador de Globant.
Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant; Maite Barrera, fundadora y CEO de Bluecap; Paul Schulz, socio de esta compañía, y Martín Umaran, cofundador de Globant.
Marimar Jiménez

Globant, el unicornio argentino que presta servicios de tecnología e innovación, ha adquirido la consultora española Bluecap, especializada en el desarrollo de nuevos modelos de negocio para el sector financiero. La adquisición, de la que no ha trascendido la cuantía económica, ayudará a la compañía en su expansión por Europa y refuerza su su posición en el mercado de los servicios de transformación digital e innovación para empresas.

Bluecap, fundada en Madrid, mantendrá su nombre e imagen corporativa. En cuanto al equipo directivo, su fundadora y consejera delegada, Maite Barrera, se unirá al comité ejecutivo global del grupo. Bluecap cuenta conoficinas en Madrid y Barcelona y suma un equipo de más de 150 consultores que trabajan para entidades financieras como Santander, CaixaBank y Sabadell.

Por su parte, Globant es un unicornio tecnológico que cotiza en la Bolsa de Nueva York y cuenta con más de 14.300 profesionales en 16 países de América, Europa y Asia.

"La experiencia de Bluecap en consultoría estratégica y analítica avanzada es esencial para continuar transformando organizaciones basándonos en nuestro foco en tendencias digitales, inteligencia artificial y analítica de datos", ha explicado el consejero delegado de Globant, Martín Migoya. El directivo ha añadido que creen que existe "una gran oportunidad en Europa, por lo que queremos continuar expandiéndonos en la región".

También Barrera ha destacado cómo la suma del conocimiento de Bluecap en el sector financiero y expertise en transformación digital e inteligencia artificial de Globant "nos permitirá aportar más valor a los clientes".

En la operación Baker McKenzie ha asesorado a Bluecap, mientras DLA Piper lo ha hecho con Globant.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_