Protege a tus hijos y evita que Google les muestre ciertos anuncios

Protege a tus hijos y evita que Google les muestre ciertos anuncios

Evita que Google muestre anuncios con temas inapropiados

Las nuevas tecnologías y los dispositivos inteligentes pueden ser de gran ayuda en nuestro día a día, sin embargo, también pueden ser un arma de doble filo cuando son utilizados por los más pequeños de la casa. Y es que cada vez comienzan a una edad más temprana a utilizar dispositivos inteligentes o aplicaciones donde pueden acceder a ciertos contenidos. Existen diferentes aplicaciones o ajustes de control parental para evitar que nuestros hijos puedan acceder a contenido no apropiado para su edad, pero lo cierto es que en ciertas ocasiones se pueden encontrar con anuncios para adultos.

Teniendo en cuenta que en la mayoría de ocasiones nuestros hijos utilizan una cuenta de Google para acceder a Internet o ciertos servicios como YouTube, vamos a mostrar a continuación cómo evitar que Google muestre anuncios con contenido inapropiado para nuestros hijos, como anuncios con casas de apuestas, juego online, etc.

Como ya sabrás, el gigante buscador recopila un montón de información sobre cada uno de nosotros para personalizar los anuncios que nos muestra cuando navegamos por Internet o usamos alguno de sus servicios, como es el caso de YouTube. Ahora bien, es posible acceder a ciertos ajustes sobre la configuración de los anuncios que nos puede mostrar Google y evitar que nuestros hijos se encuentren con información poco apropiada para su edad cuando usan nuestros dispositivos.

Pasos a seguir para que Google no nos muestre ciertos anuncios

Protege a tus hijos y evita que Google les muestre ciertos anuncios

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es visitar la página de configuración de anuncios de Google desde el ordenador, el móvil o una tablet. Ahora bien, es importante que antes hayamos iniciado sesión en nuestra cuenta de Google. Una vez ahí, nos encontramos en la parte superior con un ajuste que nos permite activar o desactivar la personalización de anuncios. Por lo tanto, si queremos tener cierto control sobre lo que se nos mostrará, debemos tener el interruptor activado.

Justo debajo, encontraremos un amplio listado de categorías, sitios o temas basados en la información personal que Google ha recopilado de nosotros y de nuestra actividad en Internet. Entonces, lo único que tenemos que hacer es ir revisando cada una de las categorías y cuando encontremos alguna que no sea de nuestro agrado para que se pueda mostrar a nuestros hijos, tenemos que hacer clic sobre ella y a continuación, pulsar sobre la opción Desactivar. En la parte inferior, podremos ver todos los temas desactivados y que Google no utilizará para personalizar los anuncios que se nos muestren.

Normas
Entra en El País para participar