_
_
_
_
_

Tesla anuncia un nuevo adaptador de carga para sus coches eléctricos

Es el modelo que faltaba en su catálogo de accesorios

Cargador Tesla
Unplash
Iván Martín Barbero

La gama de accesorios que tiene Tesla para sus coches eléctricos es bastante amplia, pero le faltaba al menos un adaptador para los que tiene un producto con el conectarte propietario de la compañía norteamericana puedan utilizar los adaptadores de carga tipo CCS. Pues bien, esto es algo que ha cambiado en el día de hoy.

El caso es que la firma dirigida por Elon Musk ha anunciado oficialmente la llegada al mercado de un adaptador que permite cargar mediante CCS los modelos de sus coches eléctricos con su conector propietario, que lo utilizan una buena cantidad de sus vehículos (especialmente los más antiguos) y que en muchos países son completamente necesarios si deciden viajar a Europa, por poner un ejemplo. Por lo tanto, se da respuesta a las demandas que existían por un buen número de usuarios.

Cada vez son más los cargadores compatibles con CCS

Esto es así desde que el fabricante decir poner a la venta los Model 3 en Europa a la vez que los cargadores Supercharger V3 eran los que se desplegaban tanto en el Viejo Contingente como en otras muchas regiones en las que Tesla tiene presencia. Por lo tanto, parece bastante claro que la decisión de esta para dar el salto a este tipo de adaptador es definitiva. Y, por ello, es lógico que poco a poco aparezcan conversores que permiten dar uso a los que tiene algún producto antiguo de la compañía.

Por cierto, el producto en cuestión es muy sencillo por lo que el uso es de lo más cómodo, ya que simplemente hay que conectar cada uno de los extremos en las conexiones correspondientes (en la imagen tras este párrafo queda muy claro que no existe complicación alguna). Además, en la comunicación se ha indicado el momento en el que se pondrá a la venta este producto: primer semestre de 2021, aunque no se ha publicado una lista con los países en los que se pondrá a la venta.

Adaptador Tesla
Tesla

Una buena decisión de Tesla

Bien es cierto que la firma norteamericana ya tiene algunas opciones disponibles, como por ejemplo el propio que convierte CCS a tipo 2 (que es el utilizado en Europa de forma masiva. Pero, hasta la fecha, faltaba el propio que hiciera lo propio con su adaptador propietario. Y, esto es justo lo que ha cambiado en el día de hoy. Sin duda, los que se compraron un coche en EEUU o en mercados como por ejemplo el de Corea de Sur, agradecen la decisión tomada por Tesla para ofrecer un accesorio orinal que evite tener problema alguno en los procesos de carga.

Más información

Archivado En

_
_