Telegram sufre una caída, su aplicación de mensajería no funciona

Telegram sufre una caída, su aplicación de mensajería no funciona

La tecnológica ya ha avisado a sus usuarios que están tratando de resolverlo.

Muchas plataformas tienen la mala costumbre de que, cada cierto tiempo, se caen sus servidores y dejan tirado todo el servicio. Algunas veces la cosa no dura mucho, pero en otras ese intervalo de inactividad puede llegar a alargarse durante horas, por lo que entramos en una fase de bloqueo mental por la que llegamos a pensar que estamos incomunicados y que no podemos mandar nada a nadie.

Lo que ocurre es que nos hemos acostumbrado tanto a hablar a través de las apps de mensajeria como WhatsApp o Telegram, que cualquier otra alternativa nos parece poco menos que escalar el Everest. Así que nos quedamos en modo hibernación y no probamos a mirar otras herramientas que son igual de eficientes, rápidas y divertidas.

Google sufrió una atípica caída a principios de semana, impidiendo usar todos sus servicios durante una hora entera. Anoche, Gmail volvió a sufrir problemas, y ahora el fallo parece ser que le está afectando a Telegram, una de las aplicaciones de mensajería más populares en España.

Telegram a través de Twitter, ha comunicado que están teniendo problemas en Europa y Oriente Medio, que se encuentran trabajando para solucionar el fallo lo más rápidamente posible.

El servicio ha dejado de funciona en toda Europa, incluida España

Telegram se ha caído hoy aproximadamente a las 14:15, su plataforma ha dejado de funcionar en todas sus versione: PC, móvil, tablet y web. Los usuarios rápidamente han lanzado la voz de alarma, quejándose en las redes. Como es habitual sobre todo en Twitter, donde al momento se ha hecho viral.

En el portal web dedicado a analizar las caídas de los principales servicios web, DownDetector la caída ha empezado a reportarse rápidamente en España y en el resto del mundo. Las caídas de Telegram suelen provocarse por zonas, dependiendo de que servidores estén afectados, estos están divididos por regiones. En la caída actual parece afectar principalmente a Europa, incluyendo a España. Por tanto, el fallo puede que esté relacionado con servidores europeos.

Los usuarios se encuentran a la espera de ver si la plataforma soluciona el fallo lo más rápidamente posible, suelen resolverse en unas pocas horas. 

Actualización a las 15:46

Parece que Telegram va solucionando el problema. Ciertas funcionalidades básicas, como los mensajes empiezan a cargar, el contenido multimedia no se descarga todavía correctamente. Telegram afirma que en Oriente Medio ya han solucionado parcialmente el fallo, y ahora mismo están procediendo a hacerlo en Europa.

Normas
Entra en El País para participar