Xiaomi anunciado un nuevo libro electrónico, que tiemblen los Kindle

Xiaomi anunciado un nuevo libro electrónico, que tiemblen los Kindle

Tiene una alta resolución y es muy potente

El reinado de los Amazon Kindle en el mercado de los libros electrónicos es actualmente apabullante, pero eso no quiere decir que no existan opciones que le planten cara. Un ejemplo es que Xiaomi aparece que tiene bastante decidido que quiere acabar con esta situación y está lanzado sus propios modelos con los que competir. Un ejemplo es el nuevo Xiaomi Duokan Electronic Paper Book Pro.

La pantalla que incluye este modelo que cuenta con un panel de tinta electrónica (por lo que nada de gestionar colores al leer, pero esto es algo que no les importa mucho a los usuarios que se deciden por este tipo de dispositivos), y tiene unas dimensiones de 7,8 pulgadas, por lo que son bastante grandes. Su densidad de píxeles llega a los 300 ppp, por lo que la definición es bastante elevada y, por lo tanto, el perfilado de las letras es muy bueno.

Por cierto, este es un modelo que cuenta con luz en la pantalla, algo esencial si se desea competir con los Kindle, ya que todos los modelos de la gama de Amazon cuentan con esta característica. Además, este componente es táctil, por lo que gestionar todos lo que tiene que ver con la lectura, y como no los menús de gestión de los 24 niveles de luminosidad o el tamaño de las fuentes, se consigue con una gran comodidad. Por cierto, y esto es importante, el libro electrónico de Xiaomi cuenta con WiFi, por lo que se puede acceder a la nube sin necesidad de adaptador alguno.

Unas dimensiones que son perfectas para los viajes

Xiaomi anunciado un nuevo libro electrónico, que tiemblen los Kindle

Este es un detalle bastante importante, ya que este es un accesorio que está pensado para llevarlo de un lado a otro, por lo que si no es pequeño y ligero son se consigue una buena experiencia de uso. El caso., es que el Xiaomi Duokan Electronic Paper Book Pro tiene 148 x 210 milímetros, lo que está bastante bien para su tamaño de pantalla. En lo que tiene ver con el peso, este es de sólo 251 gramos, por lo que no molesta ni en la mochila ni en las largas sesiones de lectura.

Con un precio al cambio de unos 135 euros, lo que estás bastante bien teniendo en cuenta lo que ofrece, hay que indicar que este es un libro electrónico muy potente, ya que en su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos que trabaja a 1,8 GHz y la RAM llega a los 2 GB. Por lo tanto, su funcionamiento es realmente fluido con todo tipo de contenidos. Un buen detalle adicional es que cuenta con almacenamiento interno de 32 GB, más que suficiente para que este modelo recién presentado permite guardar miles de libros electrónicos en su interior.

Normas
Entra en El País para participar