_
_
_
_
_

Sanidad permite a las comunidades limitar más los desplazamientos y reducir las reuniones en Navidad

El Sistema Nacional de Salud desaconseja los test de autodiagnóstico

Iluminación de Navidad en Roma
Iluminación de Navidad en RomaGTRES

Las comunidades autónomas podrán restringir todavía más la movilidad para contener la pandemia del coronavirus durante la Navidad. El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha confirmado que "se mantiene el Plan de Navidad, pero, a la vista de la epidemia, se permite ser más estricto" en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. "En Navidad nos quedamos en casa", ha insistido el ministro. Las comunidades tendrán en su mano reducir el número de personas que podrán reunirse en las comidas y cenas de Navidad y prolongar el horario del toque de queda.

Illa ha explicado que esta decisión se basa en la evolución de la incidencia acumulada del virus en España en los últimos días, ya que la de ayer se sitúa en los 201,16 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 188,72 casos del jueves pasado.

Además, el Gobierno desaconseja los test de autodiagnóstico que se venden en farmacias, según ha comunicado Illa. "Es una recomendación unánime del Sistema Nacional de Salud acordada en el Consejo Interterritorial. Los test de autodiagnóstico no forman parte de la estrategia de detección de la enfermedad. El Covid-19 no es una enfermedad apta para ser diagnosticada" añadió. El ministro insistió en que esta forma de detección del virus no es adecuada y puede llevar a engaño. Sobre los test de antígenos en farmacias que la Comunidad de Madrid quiere llevar a cabo, Illa ha dicho "no hay una decisión tomada aún", ya que es un tema que no se ha tratado hoy en la reunión del Consejo Interterritorial.

Por otro lado, Illa ha señalado que los gobiernos europeos trabajan para acordar un día para empezar a vacunar contra el coronavirus. Mientras, la ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España, Carolina Darias ha comunicado que el Gobierno volverá a repartir 7,2 millones de mascarillas a entidades locales y otros 9,8 millones a Cáritas, Cruz Roja y otras ONGs en los próximos días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_