_
_
_
_
_

Hesperia ficha al expresidente de El Corte Inglés para reforzar su negocio

Jesús Nuño de la Rosa dirigió la división de agencias de viajes del gigante de la distribución durante 20 años

De izquierda a derecha, Jesús Nuño de la Rosa, nuevo asesor senior de Hesperia; José Antonio Castro, presidente de Hesperia, y Jordi Ferrer, consejero delegado de Hesperia.
De izquierda a derecha, Jesús Nuño de la Rosa, nuevo asesor senior de Hesperia; José Antonio Castro, presidente de Hesperia, y Jordi Ferrer, consejero delegado de Hesperia.

Once meses después de su salida de la presidencia de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa ha fichado por la cadena hotelera Hesperia como asesor senior. “Su incorporación es un paso más para afianzar la compañía de cara al futuro, y sin duda, la aportación y la experiencia de Jesús al grupo supone un salto de calidad para nosotros, por lo que nos sentimos muy contentos de que haya apostado por nuestro proyecto”, aseguró Jordi Ferrer, consejero delegado del grupo inversor Hesperia.

Nuño de la Rosa asumió el cargo de presidente del gigante de la distribución de forma transitoria tras la salida de Dimas Gimeno y apenas duró un año y medio. El nuevo asesor senior de Hesperia acumuló una dilatada experiencia de 20 años como director general de Viajes El Corte Inglés, la primera agencia de viajes de España por facturación, por encima de los 2.700 millones de euros, a la espera de si finalmente culmina la integración entre las agencias de viajes de Barceló y Globalia. El nuevo asesor senior de Hesperia se mostró entusiasmado por su regreso al sector turístico y asume su nuevo puesto como un reto. “Me gusta el proyecto de la compañía, la cercanía de su equipo directivo, así como su diversificación de marcas y apuesta histórica por el vacacional”.

Hesperia cuenta en la actualidad con una cartera de 28 hoteles de 3,4 y 5 estrellas, con una capacidad de 4.500 habitaciones, y está inmersa en un profundo cambio pasando del modelo de propiedad de los activos a convertirse, tal y como recalca Ferrer en sus comparecencias, “en un gestor multimarca de hoteles”. En esta nueva estrategia se enmarcan los acuerdos firmados con la estadounidense Hyatt para renombrar y reformar sus dos hoteles urbanos más importantes en Madrid y Barcelona y con la también estadounidense Apple Leisure Group (ALG) para transformar algunos hoteles de la marca Hesperia en Baleares y Canarias en establecimientos de las marcas Dreams y Secrets.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_