_
_
_
_
_

El próximo Apple Watch podría incluir Touch ID y una cámara bajo la pantalla

Una patente de Apple ha revelado esta importante posible novedad.

Apple está investigando como desarrollar la inclusión de tecnología biométrica a través del Touch ID y una cámara en la pantalla inferior al Apple Watch, según dos solicitudes de patente recién publicadas. La primera patente, otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, fue detectada por Patently Apple y se tituló "Dispositivo electrónico que tiene un sistema de detección biométrica de botón sellado."

Apple Watch con Touch ID

En resumen, la presentación explica cómo un escáner de huellas dactilares Touch ID podría integrarse en el botón lateral del Apple Watch y que funciones podría tener:

"El procesador podría  aplicar la identificación biométrica para cualquiera de los diversos fines; por ejemplo, identificación del usuario, desbloqueo del dispositivo y autorización de la aplicación."

Patente de Apple
Patente de AppleApple

Es fácil ver por qué Apple podría agregar Touch ID al Apple Watch. Actualmente, el Apple Watch depende del uso de un código de acceso y no lo vuelve a hacer hasta que el dispositivo se quite de la muñeca. La autenticación biométrica permitiría a Apple garantizar a los usuarios del Apple Watch un nivel superior de seguridad al poner en el dispositivo o realizar una transacción de Apple Pay.

La implementación es extremadamente similar al sensor Touch ID del iPhone, basado en Power Button introducido en la cuarta generación del iPad Air, que también ha demostrado como esta tecnología se ha reducido con el tiempo. Apple sigue interesado en ella para aplicaciones comerciales.

Una cámara bajo la pantalla

La segunda presentación, detectada por AppleInsiderse titula "Dispositivos electrónicos con pantallas de dos etapas". Describe cómo el reloj inteligente podría incluir una pantalla por capas, con el objetivo de que albergase una cámara y un flash que fuesen solo visibles externamente cuando sea necesario.

La tecnología de visualización de dos etapas también funcionaría para otros dispositivos como el iPhone, eliminando así la muesca, pero curiosamente, la patente se centra solo en el Apple Watch.

La tecnología funciona por capas mediante una matriz de píxeles moduladas que pueden volverse transparentes o bloquear la luz. Algunas de estas celdas "pueden colocarse en un modo transparente para formar una ventana" que pueden permitir que la cámara funcione.

"Cuando se desee capturar imágenes, los circuitos de control en el dispositivo electrónico pueden colocar temporalmente el obturador en un modo transparente para permitir que la luz de un flash y /o la luz que está siendo fotografiada por la cámara pasen."

Esta solución de visualización de dos etapas tiene la ventaja añadida. Por ejemplo, una capa podría reaccionar rápidamente para vídeo o animaciones, mientras que otra podría ser más lenta para mostrar imágenes estáticas o texto. Esto también puede mejorar la duración de la batería del Apple Watch.

Apple Watch con un futuro prometedor

Aunque las patentes no revelan necesariamente los planes inmediatos de Apple para el Apple Watch, ofrecen una visión interesante de lo que la compañía está investigando y desarrollando. Añadir Touch ID y una cámara sin duda presentaría una actualización importante de los modelos actuales del Apple Watch.

En una entrevista la semana pasada, el CEO de Apple, Tim Cook, insinuó que podrían incluir más sensores al Apple Watch en el futuro, lo que podría dar a estas patentes más peso. 

Más información

Archivado En

_
_