_
_
_
_
_

La incertidumbre vuelve a castigar a los jóvenes

Durante la pandemia, el 77% de los jóvenes han reconsiderado sus planes de futuro

De nuevo, jóvenes castigados por la incertidumbre
Getty

En los últimos años los jóvenes han sido educados a base de crisis. La crisis financiera de 2008 ya supuso un golpe muy duro que afectó gravemente a las perspectivas laborales y financieras de la mayoría. Pero, la llegada de la pandemia ha supuesto un nuevo punto de inflexión que ha traído un nuevo telón de incertidumbre. Las nuevas generaciones, que han crecido entre el espacio virtual y el real, anhelan una estabilidad que han vivido muy poco.

Según el informe Beyond 2020: Global Youth – Voices & Futures, presentado por ViacomCBS, el impacto de la pandemia sobre los jóvenes ha cambiado radicalmente sus perspectivas de futuro. Así, el 81% de los encuestados admite que se ha visto obligado a interrumpir sus planes este año y el 77% reconsideró sus planes de futuro.

Los jóvenes afirman que entre lo que más ha cambiado es su vida social, su educación y sus viajes, a lo que también se suma su salud mental y sus finanzas. Es necesario destacar que entre sus mayores preocupaciones se encuentre la esfera ética: la integración social y el cambio climático.

La encuesta destaca que en España, el 57% de los jóvenes entre 18 y 24 años, afirman que se debe dar prioridad en los próximos años a temas como la igualdad de género, el 48% considera también importante trabajar en la economía y el medio ambiente, y el 49% en la discriminación racial e investigación y gestión de virus. A ello, también se suman preocupaciones concretas como que la corrupción seguirá siendo un problema en nuestro país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_