MagSafe Duo de Apple.
MagSafe Duo de Apple.

Si tienes este cargador de Apple, no lo podrás usar con el MagSafe Duo

Apple publica nuevas condiciones de uso de este accesorio.

El cargador MagSafe Duo no ha salido todavía y ya está ocupando los titulares en los últimos días. Como sabréis, se trata de un dispositivo muy ingenioso que permite llevar en un espacio muy pequeño dos superficies de carga inalámbrica para un iPhone 12 compatible con MagSafe y un Apple Watch. Ahora bien, en las últimas horas Apple ha publicado un documento de soporte que pone en duda su compatibilidad con uno de los cargadores más populares de los de Cupertino.

Si recordáis, hace algunos días os comentamos que este MagSafe Duo iba a contar con una carga bastante lenta de apenas 10W con algunos de los cargadores más potentes de Apple. Ahora ya se sabe que uno de esos modelos no podrá exprimir al máximo las posibilidades de este gadget ya que, al conectarlo, no será capaz de dar energía a ambos dispositivos a la vez. Solo a uno.

Un cargador con USB-C y todo

Ese documento de soporte reconoce que el nuevo MagSafe Duo no se lleva nada bien con los adaptadores de 29W de Apple, un modelo de carga rápida que los norteamericanos han incluido en algunos de sus tablets, coom por ejemplo los iPad Pro de principios de 2018 y anteriores. Según lo desvelado por los de Cupertino, Este cargador no cumple con las normas impuestas de ser compatible con clasificaciones de potencia de 5V/3A o 9V/1,67A, por lo que tendremos que buscar otra alternativa que sí cumpla esos requisitos.

Cargador de 29W de Apple.
Cargador de 29W de Apple.

Fue en 2018 cuando ese adaptador dejó de incluirse en algunos de sus productos y de venderse en las tiendas oficiales en favor de otro nuevo de 30W que es el que sí funciona con este MagSafe Duo, por lo que será ese el dispositivo que tengamos que conectar para conseguir que tanto un iPhone como un Apple Watch se carguen a la vez. Y si tenemos en cuenta que los nuevos iPhone 12 no lo traen de serie...

Pero no solo lo referente a este cargador de 29W ha levantado polémica. Apple avisa de que el área de las bisagras del MagSafe duo podría "arrugarse" con el tiempo si se mantienen mucho tiempo en posición cerrada y plegada, sobre todo en ambientes calurosos, como puede ser el interior de un coche en verano. Sin duda, una advertencia realmente sorprendente porque si tiene un sentido este accesorio es precisamente en su modo compacto, cerrado, para llevar y traer a todas partes. Y si tenemos en cuenta que su coste roza los 150 euros...

Normas
Entra en El País para participar