_
_
_
_
_

La Covid-19 dispara las ventas en ecommerce del sector ‘reformas’

España es uno de los países en Europa más predispuestos a hacer reformas durante la pandemia, según una encuesta de Andimac.

Andimac, patronal del sector de las reformas, presentó en julio un informe en el que aseguraba que el 61% de los hogares españoles estaba dispuesto a realizar reformas en casa tras la pandemia. Un auge que se ha trasladado también al ámbito online, con el crecimiento de ecommerce especializados en productos para reformas.

Es el caso de Tuandco, empresa del cuidado del hogar y bricolaje, quienes reconocen los temores iniciales que generó la pandemia. Con un frenazo a la actividad que, posteriormente, ha derivado en un acelerón imparable. Analizamos con la compañía su evolución durante este periodo.

- ¿Cómo ha vivido vuestro sector el confinamiento?

Al principio con mucha incertidumbre, como en todos los sectores, pero poco a poco pudimos ir controlando sobre todo la gestión logística y de suministro, dado que muchos fabricantes tuvieron que cerrar. A pesar de los cierres de fabricantes y el confinamiento total, nuestro sector ha crecido mucho en general, ya que la mejora del hogar en momentos de confinamiento ha adquirido muchas mas importancia. Al solo poder adquirir este tipo de productos por internet ha potenciado el canal online dedicado al bricolaje y la mejora del hogar.

 - ¿Y después? ¿Habéis notado un aumento en peticiones de presupuestos?

A partir de abril hubo un boom a nivel general. Las categorías más demandadas durante el confinamiento fueron, cómo no, las más relacionadas con el ocio en casa. Piscinas, mobiliario y decoración, juegos y parques infantiles y accesorios de cocina. Debido a este aumento inesperado de la demanda, muchos de los fabricantes se encontraban en situación de ERTE y esto llevo a que se agotaran muchos de los productos mas demandados, con ello, un aumento de llamada y correos para solicitar la compra de este tipo de productos.

 - ¿Cómo os habéis adaptado a la nueva situación?

Estamos altamente satisfechos de la capacidad de adaptación de todo el equipo de Tuandco a esta situación tan complicada. Desde el primero momento optamos por implementar el teletrabajo, ya que la seguridad del equipo es primordial para nosotros. También, adoptamos todas las medidas de seguridad necesarias en la oficina para que se pudiera volver con seguridad una vez pasado el primer confinamiento. El equipo respondió desde el primer momento y pudimos gestionar los cambios de forma rápida y eficaz desde todos los departamentos. Realmente ha sido un reto, pero estamos muy satisfechos de cómo ha encajado el equipo esta situación tan cambiante.

 - ¿Habéis puesto en marcha algún tipo de estrategia diferente?

Nosotr@s somos una empresa 100% online que asesora y ayuda a sus clientes en todo momento para mejorar su hogar. Este año, dadas las necesidades de muchos clientes en mejor asesoramiento, hemos potenciado el departamento de atención al cliente, incrementando nuestra capacidad de respuesta tanto en tiempo como en calidad. Creemos que este es el camino que debemos seguir. En este sentido, la crisis sanitaria, simplemente lo que nos ha supuesto es incrementar la velocidad en desarrollar y potenciar esta área tan importante dentro de Tuandco.

Más información

Archivado En

_
_