'Sticker' de Twitter dentro de Snapchat.
'Sticker' de Twitter dentro de Snapchat.

Snapchat ya te deja compartir mensajes de Twitter como 'stickers'

Ambas redes sociales se nutren mutuamente de contenidos.

Todos, en algún momento del día, nos damos una vuelta por Twitter y cuando vemos algo interesante lo compartimos en otras aplicaciones. Se trata de una tarea que prácticamente tenemos automatizada y que podemos realizar de dos maneras: copiando y pegando la URL del mensajes o cogiendo una captura de pantalla para que eso que queremos que los demás vean quede lo más claro posible.

El caso es que Twitter parece haberle regalado a Snapchat la posibilidad de coger cualquier tuit que nos guste para compartirlo con forma de sticker. Como si fuera una pegatina que adjuntamos a otra imagen y que, juntas, crean un efecto mucho más interesante que el de leer simplemente un titular cogido de forma aislada. Ahora el resultado es mucho más espectacular.

Ya está llegando a los usuarios

Ha sido la propia Twitter la que ha anunciado esta buena nueva que llega, en primer lugar, a los usuarios de iOS, que podrán disfrutarla fácilmente a través del menú de compartir. Será allí donde tendrán que indicarle a la app que ese mensaje de la red social quieren que aparezca como una pegatina dentro de una publicación de Snapchat, tal y como podéis ver en las imágenes adjuntas que tenéis justo debajo. Twitter no ha desvelado si estos cambios llegarán pronto a Android, aunque es lógico pensar que lo hará una vez que se haya instalado sin problema en la casa de los iPhone.

Esta actualización irá llegando en los próximos días a todos los usuarios que tengan cuentas en ambas plataformas y les permitirá crear un contenido mucho más divertido y original. Hay que recordar que Snapchat es una de las plataformas más innovadoras y el primer hogar de esas stories que se han expandido por todo el ecosistema digital en los últimos años. Instagram primero, y WhatsApp, YouTube o Twitter después, han sido algunas de las apps que han introducido esos contenidos que apenas duran 24 horas.

Recordad que la forma de hacerlo es a través de Twitter y no de Snapchat, tal y como detallan en los mensajes oficiales: primero elegimos el mensaje que queremos compartir, luego nos vamos al icono de Snapchat, lo pulsamos y por último se generará un sticker que podremos incluir en la publicación. Algo muy sencillo y que como podéis ver es realmente original y nos evita de tener que irnos a un programa de edición para alcanzar un resultado siquiera parecido.

Normas
Entra en El País para participar