_
_
_
_
_

Xiaomi: este podría ser el diseño del smartphone enrollable de la marca

Así podría ser el móvil enrollable de Xiaomi

Xiaomi enrollable
Xiaomi

Esto de las pantallas flexibles y enrollables no es nuevo, ya que venimos comprobando cómo algunas de las empresas más importantes del sector experimentan con una tecnología que tarde o temprano terminará aterrizando en nuestros bolsillos, de tal forma que sea muy habitual llevar un smartphone con una pequeña pantalla que podremos estirar hasta hacerla todo lo grande que podamos. No obstante, llega pisando con fuerza la tecnología de móvil “enrollable”, y Xiaomi parece ser una de las compañías que más activamente está trabajando en ello.

Así podría ser el móvil enrollable de Xiaomi

Ya a finales de 2019, cuando Xiaomi solicitó una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para un ‘dispositivo con pantalla flexible’. Esta patente fue aprobada y publicada hace unas semanas pero se ha hecho pública hoy y mostrándonos su diseño el portal LetsGoDigital.

Xiaomi ha estado viendo cómo sus rivales entraban en la guerra de este tipo de dispositivos, antes de decirse a lanzar un modelo comercial. Viendo la estrategia de la marca, podría tener sentido que Xiaomi pasase por alto un móvil plegable, para lanzar directamente su primer enrollable. El medio LetsGoDigital nos muestra el diseño de un dispositivo de Xiaomi, cuya patente ha sido presentada tanto en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos como en la base de datos de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual.

En este caso nos apoyamos en lo que nos aporta el video de Concept Creator, que parece no alejarse mucho de lo que nos aportaría en un futuro. Lo que se aprecia es un terminal que destaca por sus dos pantallas. Una pantalla normal en la parte posterior y una principal enrollable flexible. Según la patente el usuario puede determinar hasta qué punto se extiende la pantalla pudiendo ampliarse hasta casi un 200% de ancho. El sistema funciona mediante un mecanismo de soporte dentro de la carcasa, lo que asegura que el terminal puede enrollarse hacia dentro y hacia afuera sin mostrar arrugas visibles en la pantalla. También se revela que el terminal podrá funcionar con una de las pantallas apagadas para ahorrar batería, o con las dos de forma simultanea

Con tres cámaras incluidas

Xiaomi: diseño del smartphone enrollable
Xiaomi

Otra de las características que podemos ver en este modelo simulado de el terminal son sus tres cámaras alojadas en la estructura principal. Pero recordemos que es solo un concepto, por lo que tendremos que ver en el futuro cuáles son los planes definitivos de Xiaomi para este móvil enrollable o si se deciden por un teléfono plegable.

Más información

Archivado En

_
_