_
_
_
_
_

Después de los Earpods y el cargador, Apple quiere eliminar el cable Lightning

Las cajas solo traerán el teléfono y ya está.

iPhone conectado a un cable Lightning.
iPhone conectado a un cable Lightning.Unsplash

La verdad es que en los últimos años Apple ha protagonizado toda una serie de pequeñas polémicas alrededor de componentes que ha ido borrando del mapa de sus iPhone. El primero fue el conector de cascos, ese minijack de 3,5mm. que con los iPhone 7 pasó a mejor vida y que sustituyó por unos Airpods inalámbricos que se han convertido en todo un superventas de la marca. Eso sí, mientras los usuarios se pensaban lo de dar el salto a unos cascos wireless, tuvieron que usar un adaptador para seguir utilizando los viejos Earpods.

Pero no ha sido hasta este mismo año que los de Cupertino han dado un verdadero salto en los recortes de los accesorios que vienen en la caja al hacer desaparecer tanto esos cascos de cable, como el cargador que nos permite enchufar el smartphone a la corriente. Dos ausencias que tienen toda la pinta de que no serán las últimas y que van a dejar la caja de los futuros terminales prácticamente vacías.

¿En 2021 adiós al cable Lightning?

Tal y como ha publicado 9to5Mac, Apple está enviando algunas encuestas a sus usuarios de iPhone 12 para conocer qué piensan sobre algunos detalles de la actualidad de sus smartphones. Se trata de una serie de preguntas que vienen a funcionar como una especie de globos sonda sobre las intenciones que tienen los de Cupertino de cara a futuras generaciones de móviles. Un "¿usas 'esto' habitualmente?", para darle un tijeretazo en el caso de que los resultados apunten en la dirección que esperan los norteamericanos.

Contenido de la caja de un iPhone 12 Pro Max.
Contenido de la caja de un iPhone 12 Pro Max.Apple.es

Ese "esto", ahora, tiene que ver con el cable Lightning a USB-C que incluyen los últimos iPhone 12 a modo de vestigio de un pasado en el que los móviles nos llegaban con el pack de carga completa. Una pregunta que da la sensación de estar sondeando si muchos usuarios lo echarían de menos o si, son tantos los productos que ya han comprado de la compañía que les resulta molesto volver a tener otro cable que no sabrían dónde colocarlo.

Sea como fuere, esa encuesta no solo se limita a preguntar por el único cable que ya incluyen los iPhone 12 en su caja, sino por otros elementos como Face ID e incluso esa pequeña pieza metálica tan útil que sirve para abrir la bandeja de la tarjeta SIM y que, ciertamente, solo la usamos cuando compramos un nuevo iPhone y tenemos que hacer el cambio de uno a otro. Y a vosotros, ¿qué os parecería que también se eliminara el cable Lightning?

Más información

Archivado En

_
_