_
_
_
_
_

Google te informará de cuáles son las vacunas de Covid-19 disponibles en tu zona

La aplicación añadirá nuevas formas de saber cómo va el proceso de vacunación.

Información sobre vacunas de Google.
Información sobre vacunas de Google.Unsplash / Google

Desde que se inició la pandemia mundial allá por el mes de marzo, Google ha ido incorporando a su buscador y demás aplicaciones todas las capas imaginables de información sobre la Covid-19. Prueba de ello es, por ejemplo, su aplicación de mapas, donde es posible seguir la incidencia de la pandemia prácticamente al día con cifras de infecciones, tasas de transmisión, etc. Eso sin contar los muchos recursos que han puesto en nuestra mano para tener siempre las fuentes de información más fiables.

Así que ahora, cuando estamos a las puertas de una vacunación masiva en todo el planeta, los de Mountain View se han decidido a incluir toda esa información de cara a que podamos saber qué vacunas habrá disponibles en las zonas en las que vivimos, así como todos los planes previstos para llevar a cabo el proceso: fechas, colectivos prioritarios, etc. Y por supuesto, una nueva batalla contra la desinformación.

En la aplicación de Google y el buscador

Toda esta información nos aparecerá en algunas de las principales plataformas de los norteamericanos, ya sea a través de sus apps para smartphones, como en el buscador y otras patas como Google Maps. La idea es, según los de Mountain View, "compartir información para educar al público, lo que incluye abordar las percepciones erróneas y las dudas sobre las vacunas, y ayudar a que las personas reciban orientación oficial sobre cuándo, dónde y cómo vacunarse".

Capa de información de Google sobre vacunas.
Capa de información de Google sobre vacunas.Google

Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con las autoridades sanitarias de cada país y se iniciará en Reino Unido donde ya se han empezado a suministrar las primeras dosis a la población. Es por eso que reconocen haber lanzado "una nueva función en la búsqueda, de modo que cuando las personas busquen información sobre las vacunas COVID-19, mostraremos una lista de vacunas autorizadas en su ubicación, así como paneles de información sobre cada vacuna individual".

Esta función irá llegando progresivamente a otros países, de tal forma que siempre tengamos los datos más actualizados para nuestra región. Eso incluirá también a YouTube, que será el vehículo a través del que se canalicen todo tipo de vídeos "fidedignos", por lo que apoyarán "a los creadores" conectándoles con los "los principales expertos en salud para crear contenido útil y atractivo para sus audiencias sobre COVID-19 y vacunas". La idea es desterrar cualquier contenido que no se ciña a criterios científicos o que especulen con problemas que no son reales ni están documentados oficialmente. Todos estos cambios han comenzado a llegar ya y solo serán visibles en España en el momento que también nosotros nos unamos al proceso de vacunación frente a la Covid-19.

Más información

Archivado En

_
_