Mi Vacuum Cleaner Mini
Mi Vacuum Cleaner Mini

Mi Vacuum Cleaner Mini, el aspirador de mano de Xiaomi llega a España

Se trata de un interesante modelo para usar en cualquier sitio.

Es una situación que suele producirse muchas veces cuando estamos en casa, o en el coche: que vemos un montón de polvo, o suciedad que ha caído sobre un sofá, o el suelo, y pensamos lo bien que estaría tener un pequeño aspirador de mano para dejarlo limpio como una patena. Y Xiaomi, que ha debido escuchar nuestras plegarias, ha resuelto poner a la venta en España uno de sus modelos más compactos.

Mi Vacuum Cleaner Mini.
Mi Vacuum Cleaner Mini.

Se trata del Mi Vacuum Cleaner Mini, un artefacto de diseño sencillo, que recuerda al de un termo un poquito más grande de lo normal, pero que viene precisamente a ayudarnos en esos momentos en los que sacar el aspirador es un engorro. Además, no estamos hablando de una campaña de crowdfunding en Youpin al otro lado del mundo ni nada parecido: este gadget lo tenemos ya listo para comprar en nuestro país.

Potencia en un espacio reducido

Viniendo como viene este Mi Vacuum Cleaner Mini de una marca como Xiaomi, se echan de menos algunas funciones inteligentes aunque lo cierto es que los chinos no han querido complicarse lo más mínimo. Estamos ante un modelo que ofrece un sistema de aspirado sin escobillas y que, gracias a un motor eléctrico de 30AW que alcanza las 88.000 rpm., tiene una capacidad de succión de 13.000 Pa. Esto significa que va a llevarse por delante la suciedad que tengamos entre cojines, en el suelo y, por supuesto, el interior del coche, que es otro de los sitios en los que nunca está de más contar con una ayuda de este tipo.

Mi Vacuum Cleaner Mini.
Mi Vacuum Cleaner Mini.

Es capaz de funcionar independientemente gracias a una batería que ofrece hasta media hora de autonomía e incluye dos programas de trabajo dependiendo de la fuerza bruta de aspiración que necesitemos: Estándar o Max, que será posible seleccionar con una simple pulsación sobre el mismo botón de encendido del aparato. Este modelo tiene un peso de apenas 500 gramos y además de su boquilla estándar, tiene también otra pensada para barrer los rincones y las zonas altas, esas a las que no llegamos fácilmente.

Además de la potencia de succión y su eficacia a la hora de ayudarnos con la limpieza de la casa, ofrece un sistema de filtración que desde Xiaomi denominan como de "en dos pasos" que hace pasar la suciedad, primero, por un filtro de malla de acero exterior y, después, por otro HEPA lavable que, juntos, son capaces de eliminar hasta un 99,97% de las partículas mayores de 0,3 micras. Si estáis interesados en comprarlo, lo tenéis ya en las tiendas oficiales (físicas) de Xiaomi y en stores online como PcComponentes, donde tiene un precio de 49,85 euros.

Normas
Entra en El País para participar