Se pueden hacer FaceTime en Full HD en el iPhone, ¿sabes cómo?

Se pueden hacer FaceTime en Full HD en el iPhone, ¿sabes cómo?

Se pueden realizar llamadas FaceTime Full HD 1080p desde iPhone 8 y posterior.

Las medidas de distancia social encaminadas a frenar la propagación del coronavirus han modificado la forma en que se trabaja, se contacta con familiares y amigos y se realizan actividades ocio, lo que tiene un reflejo en el incremento de las videollamadas y de los mensajes de voz.

El consumo se ha incrementado durante el periodo de confinamiento, en un 43 por ciento, como recoge el informe elaborado por Hootsuite sobre el comportamiento digital de los usuarios durante la crisis de Covid-19.

Apple ha mejorado su sistema de videollamada

Es por esto que Apple se ha puesto las pilas y ahora en todas las generaciones de iPhone del 8 al 11 ahora tendrán FaceTime HD (1080p). Para activar esta opción, es necesario descargar la última versión de iOS, 14.2, el sistema operativo para teléfonos inteligentes de Apple. La novedad, relativamente importante dada la cantidad de videollamadas en tiempo de encierro, no fue particularmente destacada por Cupertino.

Se pueden hacer FaceTime en Full HD en el iPhone, ¿sabes cómo?

Solo la última versión del teléfono inteligente de Apple, el iPhone 12, puede romper este límite con llamadas FaceTime HD a través de redes 5G.

Cómo hacer FaceTime en Full HD

Los usuarios no tienen que hacer nada para que esta nueva característica llegue a sus terminales, salvo actualizar a la última versión disponible de iOS 14.2. Estas nuevas videollamadas con calidad Full HD solo estarán disponibles en los casos de hacerlas a través de la red WiFi, si se realiza por red móvil se mantendrán a las 720p anteriores. Así, tanto los iPhone 8, iPhone X, iPhone XR y iPhone 11 solo podrán llegar a esas resoluciones a través de una red wifi.

En los iPhone 12 con 5G si estará disponible a través de la red móvil

Los iPhone 12 si podrán disfrutar de esta calidad a través de la red móvil, , gracias a su conectividad 5G podrán permitirse ese lujo de emitir con una calidad mucho mayor. Aun así, para el resto de los dispositivos y para las videollamadas que hagamos desde casa, no está nada mal disfrutar de estos Facetime con más calidad que hasta ahora.

Normas
Entra en El País para participar