_
_
_
_
_

Faconauto prevé un boom de ventas de usados 'jóvenes' en 2021 ante la subida el impuesto de matriculación

Este año crecerán un 2,5% en comparación con 2019, hasta 187.700 transferencias

coches de ocasión
Exposición de coches de ocasión.

El mercado de turismos y todoterrenos usados cerrará este año con un volumen de 1,8 millones de operaciones, lo que supondrá una caída del 14% en comparación con 2019, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

No obstante, se constatará el interés de los clientes por modelos de tres a cinco años de antigüedad, ya que será el único segmento que crecerá este curso con unas 187.700 transferencias, un 2,5% más en la comparativa interanual.

En un contexto de falta de confianza en el consumidor por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y ante la subida del impuesto de matriculación en enero, Faconauto considera que el mercado de vehículos de ocasión rebotará el año que viene, “gracias al impulso de los modelos de menos de cinco años”, que son los que venden los concesionarios.

“Esperamos que durante el próximo ejercicio se confirme el ‘boom’ que están viviendo esos usados ‘jóvenes’, que van a ser más atractivos si cabe porque serán también más competitivos frente a los coches nuevos, debido al incremento del impuesto de matriculación que sufrirán estos últimos”, subrayan desde la asociación. Según el sector, el aumento del impuesto de matriculación (para adaptarlo a la nueva normativa de emisiones WLTP) provocaría un incremento del 5% sobre el precio medio de un coche, que se sitúa en 28.800 euros. En este sentido, Faconauto argumenta que “muchos compradores verán en el vehículo de ocasión su primera opción de compra”.

Por otro lado, el mercado de vehículos de ocasión recibirá este año más de medio millón de coches (unas 547.000 unidades) de menos de cinco años, de los cuales el 44% corresponderá a los canales de rent a car y renting, que han visto mermado su negocio por la caída del turismo y de la movilidad a causa del auge del teletrabajo, según datos de MSI para el especialista de portales verticales de automoción Sumauto.

De este modo, las compañías alquiladoras adelgazaron sus flotas debido a la bajada del turismo, sector que representa el 80% de su negocio en España, y a las restricciones de movilidad para evitar la propagación del Covid-19.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_