_
_
_
_
_

Iberdrola y BNP Paribas lanzan un renting de coches eléctricos con todo incluido

La oferta incluye la instalación del punto de recarga y el consumo de energía (en la vivienda y en vía pública) para los kilómetros contratados

Coches eléctricos de Iberdrola.
Coches eléctricos de Iberdrola.
CINCO DÍAS

Iberdrola y el grupo BNP Paribas han alcanzado un acuerdo a través del cual lanzarán una oferta de renting de vehículos eléctricos que incluye la instalación del punto de recarga y el consumo de energía (en la vivienda y en vía pública) para los kilómetros contratados.

Según ha informado la energética, la solución, denominada Todo incluido, está dirigida a particulares y empresas y se realiza por tres vías: el renting del coche eléctrico a través de Arval, la instalación del punto de recarga está financiada por BNP Paribas Leasing Solutions y el consumo de energía lo suministra Iberdrola.

Además, la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán instalará puntos de recarga en varias oficinas de BNP Paribas en España. De esta forma, los clientes y empleados de la entidad financiera podrán recargar sus vehículos eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Iberdrola y BNP Paribas Real Estate también promoverán puntos de recarga entre los principales operadores inmobiliarios y centros comerciales. El acuerdo incluye también el diseño y lanzamiento de soluciones de financiación por parte de BNP Paribas, a través de sus filiales de leasing y de préstamo al consumo, para clientes de Iberdrola en España y otros países europeos donde operan ambas firmas con soluciones de movilidad sostenible (Smart Mobility) y autoconsumo (Smart Solar), como es el caso de Portugal, Italia y Francia.

"El acuerdo muestra la ambición de ambos grupos por seguir impulsando la electrificación del transporte y constata la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes del sector para responder a los retos de una movilidad basada en energía limpia y sin emisiones de CO2", ha señalado la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco.

Por su parte, el responsable de Banca Corporativa de BNP Paribas en España, Alberto Sarricolea, ha indicado que esta alianza supone poner muchas de sus soluciones (renting, leasing, servicios de real estate y de crédito al consumo) al servicio de Iberdrola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_