_
_
_
_
_

Google Maps comienza a mostrar la ubicación de todos los pasos de cebra

Así podrás saber por dónde debes cruzar.

Pasos de cebra en Google Maps.
Pasos de cebra en Google Maps.Unsplash / Google

En los últimos días Google Maps ha introducido una buena cantidad de información que van a mejorar todavía más la experiencia de uso de la app. Si ayer os comentábamos el aterrizaje de las plataformas de taxy y VTC para conocer trayectos y precios en tiempo real, ahora toca otro de esos elementos que forman parte del paisaje urbano de cualquier pueblo o ciudad, y que siempre nos viene bien saber dónde están situados.

Se trata de los pasos de cebra que, en muchos casos, son absolutamente transparentes tanto para algunos peatones como conductores, que por alguna razón desconocida no son capaces de verlos (ironía) y, por lo tanto, ni los utilizan ni los respetan. Así que Google ha pensado que tanto a esos usuarios despistados, como a los que sí son capaces de verlos y respetarlos, tal vez esta información les pueda venir de perlas para cruzar de una a otra acera con total seguridad.

Comienzan a extenderse por la aplicación

Esta nueva característica de Google Maps ya está disponible para consultar cuando queramos, aunque hay que decir que, de momento, está llegando solo a algunas ciudades del mundo. Como ya es costumbre en los de Mountain View, esa actualización irá ampliando su presencia en las próximas fechas, a medida que se expanda por todas las capitales de los EE.UU. para más tarde dar el salto a otras latitudes.

Los pasos de cebra llegan a Google Maps.
Los pasos de cebra llegan a Google Maps.

Aun así, si queréis echar un vistazo a cómo se ven estos pasos de cebra, podéis ir de viaje (virtual) a Nueva York para consultar qué tal quedan dentro de los mapas de la aplicación. Desde luego, es de esa información que un peatón agradece porque nos evita paseos improductivos buscando la forma de cruzar al otro lado, sobre todo en aquellas ciudades que no conocemos. Y a los conductores, si circulan con Google Maps, les puede venir de maravilla para saber dónde hay un paso de peatones. Sobre todo en circunstancias de visibilidad reducida o por la noche, cuando es más complicado ver si alguien está cruzando o no.

Es importante decir que esta información sobre los pasos de cebra no hay que activarla con ninguna capa (3D, satélite, tráfico, etc.), ya que pertenece a la base misma de la información del mapa, como una calle, un edificio o un semáforo. Así que para saber que ya lo tenemos disponible en nuestra ciudad, solo tenemos que ir mirando cada poco tiempo Google Maps a ver si hay suerte.

Más información

Archivado En

_
_