_
_
_
_
_

App Store: ya puedes compartir suscripciones de terceros con tu familia

La función ya está disponible para todos los usuarios.

Apple Family Share ya disponibles para apps de terceros.
Apple Family Share ya disponibles para apps de terceros.Unsplash / Apple

Seguramente os acordáis de aquella polémica que surgió alrededor del tristemente desaparecido Robin Williams, cuando hace algunos años se quejó amargamente de que tenía que pagar dos veces una misma cosa para que tanto él como su hija (Zelda) tuvieran acceso a ella con diferentes cuentas de Apple. Por suerte, desde entonces los de Cupertino han avanzado mucho a la hora de permitir que compartamos esas compras en familia.

Family Sharing (en inglés) fue la respuesta de los norteamericanos a eso de poder pagar por un ítem digital una sola vez y que hasta cinco miembros más se beneficien sin soltar un euro. Pues bien, a pesar de que ese sistema ha funcionado de maravilla para comprar apps o juegos, e incluso para disfrutar todos a la vez de ciertos servicios y suscripciones de Apple, ahora por fin se derriba una última barrera en lo que a ofertas de terceros se refiere.

Ya disponibles para contratar y compartir

Apple ha comenzado a permitir que las suscripciones de terceros tengan la opción de "compartir en familia", de tal forma que cuando uno de los tutores de esa organización se suscriba a un servicio, pueda transferirlo a los demás miembros rápidamente sin un coste adicional (a priori). Imaginad que pagáis el plan anual de una aplicación meteorológica y queréis que vuestros hijos también la tengan, pues ahora será posible.

La función que lo gestiona, como podéis ver en las capturas adjuntas en el tuit que tenéis justo encima, se encuentra dentro de la página de información del precio que tiene la suscripción que estamos pagando. Debajo justo de las alternativas disponibles, tendremos un switch para indicarle a Apple que ese servicio lo podrá usar cualquiera de los miembros que están dados de alta dentro de la familia.

Eso sí, tal y como ocurrió en su momento con la compra de aplicaciones o juegos, serán los desarrolladores los que tengan que añadir esta opción a sus clientes aunque, es muy seguro, que ocurra lo mismo que entonces y, aunque al principio muchos serán reticentes, terminarán por permitir que un único pago sirva para seis miembros de la misma familia.

Hasta ahora las únicas suscripciones que podrían compartirse son las de la propia Apple aunque hay que decir que en algunos casos tiene truco, porque cobra un poco más por ir destinado a más miembros, y no solo a uno: es el caso de la música, que cuesta 9,99 euros para una única persona, y 14,99 para todos los miembros de la familia. Esta última podría ser, precisamente, la solución que comiencen a tomar a partir de ahora todas esas apps que ya tienen vía libre para compartirse en familia.

Más información

Archivado En

_
_