_
_
_
_
_

Ahora sí que te vas a enterar de cualquier cambio que llegue a WhatsApp

La aplicación será más transparente de cara al usuario.

Nuevas alertas de WhatsApp.
Nuevas alertas de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que para muchos usuarios da el aspecto de ser muy hermética y de que solo nos enteramos de los cambios prácticamente cuando los vemos. El problema es que muchas veces aterrizan funciones muy útiles, que están en un menú por el que no nos damos una vuelta en años y pasan completamente desapercibido. Así que desde la app quieren cambiar radicalmente eso.

La idea que han tenido es parecida a algo que hace Telegram con mucho acierto y es el notificar a sus usuarios cualquier cambio o actualización a través de un mensaje que aparece en el histórico de nuestros chats, y que nos informan con pelos y señales de las buenas nuevas. Los de Facebook, sin llegar a tanto (no sea que alguien piense que copian), han decidido incluir una función con el mismo aire y que, cuando menos, nos mantendrá al día de cualquier modificación.

Chats, avisos y redirecciones

Lo que WhatsApp está preparando y WABetaInfo ha desvelado, es que contaremos con un lugar en la aplicación donde se irán publicando estos sutiles cambios en el funcionamiento de la plataforma, bien porque las condiciones de uso han cambiado (cosa que ocurrirá de cara a 2021), bien porque se introducen nuevas funciones que es bueno que todos los usuarios conozcan. Por ejemplo, ¿cómo os habéis enterado de que ya es posible cambiar el fondo de cada chat?

Nuevos mensajes de cambios en las condiciones del servicio.
Nuevos mensajes de cambios en las condiciones del servicio.WABetaInfo

Si no lees nada en ningún sitio (por ejemplo aquí) y solo te centras en usar la app, es muy seguro que no te enteres de esa posibilidad de personalizar los wallpapers a cada contacto, o que ya es posible silenciar una conversación ad eternum. Con estos avisos, como podéis ver en las pantalla que tenéis justo encima, de Android (izquierda) y iPhone (derecha), estas alertas podrán llegar con forma de aviso dentro del timeline de los chats, pero también dentro de una sección concreta donde se irán añadiendo todas las novedades.

Esas noticias, a su vez, podrían constar de enlaces que seguir y que nos llevarán hasta páginas web donde recibiremos más detalles. Es lógico pensar que para ciertos cambios haga falta más espacio que el que es capaz de ofrecer la aplicación, por lo que acabar en una web tampoco es mala solución. Esos avisos de momento solo están disponibles en las versiones beta y es de esperar que, como otras innovaciones, terminen por llegar a las releases oficiales de WhatsApp en las próximas semanas. 

Más información

Archivado En

_
_