_
_
_
_
_

Así es la innovación que está por llegar al turismo

Les Roches Marbella presentó este jueves el centro de innovación Spark Innovation Sphere

La habitación para experimentos que forma parte de Spark Innovation Sphere.
La habitación para experimentos que forma parte de Spark Innovation Sphere.

La pandemia de coronavirus ha acelerado la digitalización de todas las industrias. En cinco meses se han producido avances que, de otra forma, hubieran necesitado cinco años. Sin embargo, tal y como explica el director ejecutivo de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, no se ha evolucionado en el desarrollo de nuevas tecnologías, sino en la implantación de las ya existentes.

 La industria del turismo, al igual que el resto, requerirá de novedades para adaptarse a la sociedad pos-Covid. Para impulsar esta transformación a nivel nacional, Les Roches Marbella presentó este jueves Spark Innovation Sphere, un entorno de innovación abierta que aúna a expertos en conocimiento digital junto con los líderes más representativos de la industria turística española para crear, probar y evolucionar soluciones que mejoren el futuro de la hospitalidad.

Más información
Los hoteles se reinventan para sobrevivir hasta la próxima primavera
La magia de La Mamounia reabre sus puertas

La iniciativa, que funcionará también como una incubadora, nace con ocho socios tecnológicos y 12 propuestas innovadoras. Entre ellas destaca Astroland, cuyo objetivo es desarrollar las tecnologías necesarias para establecer una colonia en Marte. La idea es utilizar todo lo aprendido para poder vivir en ese entorno hostil y transferirlo a las necesidades de la nueva era tras la pandemia. “Hay que empujar la creatividad a los límites”, insiste el director ejecutivo del proyecto, David Ceballos.

Otra de las ideas que se impulsarán desde Spark es la que nace del trabajo conjunto entre Assa Abloy y Enkoa. Ambas compañías están desarrollando un sistema de sensores para facilitar la estancia del huésped y proporcionar mayor información al hotel. Una aplicación práctica es conocer si una habitación está ocupada antes de entrar a limpiarla, con el objetivo de minimizar las molestias para el cliente.

Aunque Spark nace en un centro educativo, su meta es ir más allá e impactar a toda la industria. “La educación no cambia el mundo, pero sí cambia a las personas que cambian el mundo”, comenta Díez de la Lastra, consciente de que solo si los alumnos están al tanto de las últimas novedades, podrán implantarlas en las compañías para las que trabajen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_