_
_
_
_
_
Energía

Acciona baja un 2,8% en Nordex tras cubrir un 5,7% de la ampliación de capital

El fabricante germano capta 201 millones, de los que 11,6 millones han sido aportados por su primer accionista

Javier Fernández Magariño

El grupo Acciona ha inyectado 11,6 millones de euros a su participada alemana Nordex en el marco de una ampliación de capital con la que el fabricante ha captado 201,6 millones de euros para emprender nuevos proyectos.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales había afirmado que acudiría a la recapitalización a por un paquete considerable de acciones. Finalmente ha suscrito 614.068 a un precio de 18,9 euros por título, lo que totaliza los citados 11,6 milones. Tras ello, Acciona baja en el capital de Nordex del 36,41% al 33,63%, según ha indicado a la CNMV.

El capital social de Nordex sube a 117,3 millones dividido en el mismo número de acciones. Para esta ampliación, dirigida a inversores cualificados a través de un proceso acelerado de bookbuilding, se había excluido el derecho de suscripción preferente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_